ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

George Russell señala que todavía el FW42 no tiene velocidad en las rectas

A pesar de instalar la unidad de potencia Mercedes M10 EQ Power+, la misma que utiliza la mejor escudería de la Fórmula 1, en Williams no han podido descifrar al FW42, al punto de que ni siquiera es capaz de superar a otros coches en las rectas. Para George Russell, es tan alta la resistencia aerodinámica del FW42 que representa una desventaja en cualquier circuito y por ello no han salido del fondo de parrilla en lo que va de temporada.

Si bien Russell mostró algo de velocidad en la clasificación para el Gran Premio de Hungría, lo cierto es que en un circuito como Spa-Francorchamps no tuvo opciones de aproximarse a los competidores que le precedían. El panorama luce igual para Monza, con todo y el potente motor que tiene el coche y la casi total descarga aerodinámica que se aplica para correr allí, lo más probable es que se observe una reiteración de lo visto en Bélgica.

Según Russell, entre lo rescatable de toda esta situación está el hecho de recopilar muchos datos para no repetir errores en la concepción del siguiente monoplaza. El FW42 ha sido problemático desde la pretemporada, fue la razón por la cual Williams despidió a Paddy Lowe, quien fue el responsable de diseñarlo, así que el departamento técnico de la escudería ha pasado toda la temporada intentando descifrar un monoplaza diseñado por alguien que ya no está en el equipo.

En palabras de George Russell:

Todos saben que estamos luchando con la carga aerodinámica, pero probablemente no sepan que somos increíblemente lentos en las rectas. Perdemos hasta dos segundos en la recta frente a los coches más rápidos, cuando un segundo más lento en las rectas con respecto a cualquier otro piloto es algo increíblemente difícil de digerir para nosotros. Probablemente Monza sea el circuito más complicado del año.

Vía | Motorsportweek

Cargando...