ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

George Russell tiene fe en ser titular de Mercedes para el 2021

Con Esteban Ocon fuera de Mercedes, George Russell pasó a ser el único representante del programa de jóvenes pilotos del equipo alemán en la Fórmula 1. El campeón de la Fórmula 2 de 2018 tuvo un debut muy difícil junto a Williams en la máxima categoría, tanto que fue el único piloto que no logró puntuar. Sin embargo, su desempeño no ha hecho que descienda su motivación ni que pierda la fe en ser requerido para reemplazar a Valtteri Bottas en el 2021.

Russell firmó con Williams un contrato que le ata al equipo de Grove hasta el 2022, pero se entiende que tal pacto está condicionado porque el piloto inglés es propiedad de Mercedes. Al respecto, Russell es optimista en cuanto a un posible cambio de aires antes de culminar su actual contrato si sus jefes observan que Williams no le ofrece las herramientas suficientes para continuar su desarrollo. Opciones habrá, tomando en cuenta que para 2021, en teoría, Mercedes tendrá también a McLaren como cliente.

Pasar del último equipo al primero en la tabla de constructores sería grandioso para Russell, un privilegio para el que se ha preparado durante mucho tiempo. En cuanto a la evaluación por su desempeño el año pasado, el piloto inglés indicó que desde Mercedes suelen comunicarse de manera frecuente con él y la comunicación suele ser muy profesional, incluso desde que estaba en la GP3. Por tal razón se permite soñar con la opción de correr para la escudería principal cuando se presente la ocasión, aunque por momentos se conforme con ser piloto reserva y de pruebas de la mejor escudería de la era híbrida.

En palabras de George Russell:

Quizás, tarde o temprano, podría haber una oportunidad para mí. Ser parte de este equipo es algo grandioso; pero, por mi parte, trato de no vivir en el pasado o mirar hacia el futuro, solo trato de trabajar en el presente. Ser parte de Mercedes es un gran honor y un verdadero privilegio, porque no buscan a nadie, sino que invierten tiempo y dinero en las personas en las que creen. Eso te da más motivación.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...