ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

George Russell todavía no piensa en dejar Mercedes

A George Russell se le vence el contrato que le tiene en el equipo Williams al término de esta temporada, razón por la cual se especula que el año que viene debería ser promovido a la escudería Mercedes. El hecho de que tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas también finalicen sus respectivos acuerdos da para pensar en el posible ascenso del joven británico, pero si Toto Wolff decide proseguir con su actual pareja, tal situación representaría un fuerte golpe a la moral de Russell, quien, sin embargo, hasta ahora, no ha pensado en abandonar el programa Mercedes si no recibe la ansiada oportunidad de ser titular en el equipo campeón.

La idea de seguir en la Fórmula 1 sin el respaldo de Mercedes no es un escenario que se ha planteado Russell porque estima que mantenerse leal a sus actuales empleadores es su deber como profesional y demuestra su ética ante lo que está sucediendo. Aunque resulte decepcionante el hecho de competir con un Williams, y por lo tanto no tener mayores aspiraciones en cada gran premio, considera que es una etapa de aprendizaje que debe abordar con seriedad, de allí que no cuestione el permanecer en su actual equipo aunque cree que merezca estar en un monoplaza más competitivo.

En la rueda de prensa efectuada ayer Russell manifestó que sentirse decepcionado por algo que no ha ocurrido aún, no ser llamado por Mercedes para el 2022, no le preocupa demasiado, prefiere enfocarse en cumplir con sus labores y esperar la decisión con respecto a su destino inmediato. Indicó que desde que se unió al programa Mercedes en el 2016 se han cumplido todos los plazos establecidos tanto para llegar a la Fórmula 1 como para su ingreso al equipo grande, de allí que cumplió con las exigencias en la GP3 Series, Fórmula 2 y ahora en la Fórmula 1. Solamente le resta esperar sin pensar en otras alternativas distintas a la planificación inicial.

En palabras de George Russell:

Ellos tienen fe en mí, yo tengo fe en ellos. El tiempo dirá. Mercedes ha sido leal desde el primer día, así que salir de allí ni siquiera se me pasa por la cabeza en este momento. Obviamente, firmamos un contrato de tres años en el 2018, así que Esperaremos y veremos.

Vía | Crash.Net

Cargando...