ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gianni Morbidelli regresa a casa y será el segundo piloto Alfa Romeo en el WTCR

Un asalto a la Copa del Mundo de Turismos por parte de los Alfa Romeo Giulietta del equipo de Romeo Ferraris no podía ser más pasional y adecuado. Al anuncio hace unos días de la contratación de Fabrizio Giovanardi, se ha sumado hoy la confirmación de que Gianni Morbidelli formará equipo con su compatriota defendiendo a la Tricolore. A sus 50 años, el italiano cuenta con experiencia en esta nueva era del reglamento TCR, habiendo disputado la pasada temporada las International Series con un Volkswagen Golf GTI TCR con el que terminaría sexto de la general.

El ex-piloto de Fórmula 1 llega para así dar más lustre a una parrilla de competidores que ya cuenta con gran nivel, reuniendo a pilotos del extinto Mundial de Turismos con otros experimentados volantistas ya conocedores de estos nuevos vehículos del TCR. A pesar de que la normativa del WTCR impide la participación directa de equipos de fábrica, no hay duda que la estructura lombarda ha empezado a tomar un color que recuerda a la Alfa Romeo que compitió oficialmente en el pasado en el WTCC.

La alineación de Romeo Ferraris será sin duda la más experimentada de un campeonato que esta aumentando su media de edad al contar con hombres como Gabriele Tarquini, Yvan Muller, Rob Huff o Tiago Monteiro. Junto a Morbidelli además llegan el ingeniero italiano Marco Calovolo y un nuevo gerente de marketing, Nicolo Castello, ayudando ambos a relanzar la imagen del equipo. Del resultado en las pistas se tendrán que encargar Fabrizio y Gianni.

Equipos confirmados en el WTCR 2018:

Equipo Piloto 1 Piloto 2
Boutsen Ginion – Honda Civic Tiago Monteiro Tom Coronel
BRC Racing – Hyundai i30 N Gabriele Tarquini Norbert Michelisz
Comtoyou – Audi RS3 LMS Aurelien Panis Denis Dupont
Münnich Motorsport – Honda Civic Esteban Guerrieri  Yann Ehrlacher
Romeo Ferraris – Alfa Romeo Giulietta  Fabrizio Giovanardi  Gianni Morbidelli
Sébastien Loeb Racing – Volkswagen Golf GTI Mehdi Bennani Robert Huff
Yvan Muller Racing – Hyundai i30 N Thed Björk Yvan Muller
WRT – Audi RS3 LMS Jean-Karl Vernay Gordon Shedden
Comtoyou Racing – Audi RS3 LMS Frédéric Vervisch Nathanaël Berthon
Comtoyou Racing – Audi RS3 LMS Aurélien Panis Denis Dupont
Campos Racing – Cupra TCR John Filippi Pepe Oriola
DG Sport Competition – Peugeot 308 TCR Aurélien Comte  Mat’o Homola
Zengo Motorsport – Cupra TCR Norbert Nagy Zsolt Szabó
Cargando...