CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WTCR

2 MIN

Gianni Morbidelli regresa a casa y será el segundo piloto Alfa Romeo en el WTCR

Iván Fernández | 24 Mar 2018
romeo_ferraris_wtcr_2018_alineacion_2
romeo_ferraris_wtcr_2018_alineacion_2

Un asalto a la Copa del Mundo de Turismos por parte de los Alfa Romeo Giulietta del equipo de Romeo Ferraris no podía ser más pasional y adecuado. Al anuncio hace unos días de la contratación de Fabrizio Giovanardi, se ha sumado hoy la confirmación de que Gianni Morbidelli formará equipo con su compatriota defendiendo a la Tricolore. A sus 50 años, el italiano cuenta con experiencia en esta nueva era del reglamento TCR, habiendo disputado la pasada temporada las International Series con un Volkswagen Golf GTI TCR con el que terminaría sexto de la general.

El ex-piloto de Fórmula 1 llega para así dar más lustre a una parrilla de competidores que ya cuenta con gran nivel, reuniendo a pilotos del extinto Mundial de Turismos con otros experimentados volantistas ya conocedores de estos nuevos vehículos del TCR. A pesar de que la normativa del WTCR impide la participación directa de equipos de fábrica, no hay duda que la estructura lombarda ha empezado a tomar un color que recuerda a la Alfa Romeo que compitió oficialmente en el pasado en el WTCC.

La alineación de Romeo Ferraris será sin duda la más experimentada de un campeonato que esta aumentando su media de edad al contar con hombres como Gabriele Tarquini, Yvan Muller, Rob Huff o Tiago Monteiro. Junto a Morbidelli además llegan el ingeniero italiano Marco Calovolo y un nuevo gerente de marketing, Nicolo Castello, ayudando ambos a relanzar la imagen del equipo. Del resultado en las pistas se tendrán que encargar Fabrizio y Gianni.

Equipos confirmados en el WTCR 2018:

EquipoPiloto 1Piloto 2
Boutsen Ginion – Honda CivicTiago MonteiroTom Coronel
BRC Racing – Hyundai i30 NGabriele TarquiniNorbert Michelisz
Comtoyou – Audi RS3 LMSAurelien PanisDenis Dupont
Münnich Motorsport - Honda CivicEsteban Guerrieri Yann Ehrlacher
Romeo Ferraris – Alfa Romeo Giulietta Fabrizio Giovanardi Gianni Morbidelli
Sébastien Loeb Racing – Volkswagen Golf GTIMehdi BennaniRobert Huff
Yvan Muller Racing – Hyundai i30 NThed BjörkYvan Muller
WRT - Audi RS3 LMSJean-Karl VernayGordon Shedden
Comtoyou Racing - Audi RS3 LMSFrédéric VervischNathanaël Berthon
Comtoyou Racing - Audi RS3 LMSAurélien PanisDenis Dupont
Campos Racing - Cupra TCRJohn FilippiPepe Oriola
DG Sport Competition - Peugeot 308 TCRAurélien Comte Mat’o Homola
Zengo Motorsport - Cupra TCRNorbert NagyZsolt Szabó