ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Giorgio Sanna deja la jefatura de Lamborghini Squadra Corse

Lamborghini confirmó que Giorgio Sanna, quien se desempeñaba como director de la división deportiva, ha dejado su lugar con efecto inmediato, por tal razón el fabricante nombró a Rouven Mohr para que asumiera el cargo de forma interina. La noticia pasó un tanto inadvertida debido a que también ayer falleció Marcello Gandini, uno de los más grandes diseñadores en la historia de Lamborghini.

Durante varias semanas se especuló que existía cierta hostilidad interna debido a que Sanna no estuvo presente en el debut del prototipo SC63 en la clase Hypercar del WEC, el cual finalizó en el puesto 14. Hasta ahora ni Sanna ni Lamborghini han manifestado las razones para romper la relación, pero la ruptura representa la segunda salida de un alto ejecutivo de la empresa en los últimos seis meses tras la partida de Chris Ward cuando era el gerente senior de deportes de motor de la división Lamborghini Norteamérica.

La gestión de Sanna puede calificarse de exitosa, el ex piloto asumió la jefatura de Squadra Corse en el 2015 y llevó al departamento de clientes de Lamborghini a una posición privilegiada dentro de las carreras con presencia en las categorías más importantes de resistencia y GT3. También consolidó la serie Lamborghini Super Trofeo en tres continentes. Dejará para su sucesor el programa cuyos estandartes son el mencionado prototipo SC63, que también tendrá presencia en la IMSA, y el Lamborghini Huracan GT3 EVO2.

Vía Sportscar365

Cargando...