ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Glickenhaus hace públicos los precios que costaría uno de sus 007 LMH para el WEC 2023

Lo dejaron entrever en 2021, este año lo intentaron y finalmente parece que será en 2023 cuando la Scuderia Cameron Glickenhaus tal vez pueda cumplir con su deseo de tener tres unidades del SCG 007 LMH en la salida de las 24 Horas de Le Mans. Desde el fabricante estadounidense incluso dejaron entrever hace algunas semanas que había conversaciones con equipos interesados, sin embargo, finalmente no se ha llegado a cerrar nada, y aunque parece lejano todavía el banderazo de la clásica francesa, esta oportunidad se retrasará al menos un año más.

Ha sido el propio equipo Glickenhaus el que lo ha confirmado a través de sus canales oficiales el que ha confirmado la situación: “Como sabrán, recientemente ofrecimos un Glickenhaus 007 LMH con entrada a Le Mans 2022 como tercer automóvil. Recibimos un gran interés de varios equipos calificados, pero el plazo de 48 horas y la dificultad de construir otro 007 LMH a tiempo para las pruebas y carreras en junio de este año simplemente no fue posible”.

Debemos recordar que esta oportunidad se presentó después de que el ACO decidiera volver a abrir las inscripciones tras las confirmaciones de los equipos de la lista original que finalmente no podrán estar presentes, entre ellos el ya conocido caso de G-Drive entre los LMP2. Sin embargo, en ese mismo comunicado, los Jim Glickenhaus han puesto sobre la mesa precisamente esa disponibilidad de contar con uno de sus Hypercars no sólo para la carrera de La Sarthe en 2023, sino también para la temporada completa:

Entonces, para darles a todos un poco más de tiempo, ahora ofrecemos 007LMH y 007S para 2023. Las condiciones de nuestra oferta de LMH requieren que el comprador se comprometa con la temporada completa de WEC/Le Mans de 2023 – Scuderia Cameron Glickenhaus

Por si fuera poco, la estructura no ha tenido ningún reparo a la hora de poner sobre la mesa los precios de lo que costaría contar con uno de sus coches: “2023 Glickenhaus 007 LMH: 2,5 millones euros, paquete completo de repuestos 007 LMH: 2 millones Euros, apoyo de carrera según se desee, a la carta”. Pueden parecer precios elevados, sin embargo, estamos hablando de uno de los coches de la categoría reina listo para competir en las 24 Horas de Le Mans, precisamente en el año en el que la carrera cumple su centenario de vida.

A su vez, se ha vuelto a confirmar que se han empezado a producir las versiones de calle, bautizadas con el nombre de Glickenhaus 007S., valorado en este caso en 2,875 millones de dólares, algo más de dos millones y medio de euros al cambio actual. Eso sí, lo han anunciado al estilo que siempre acompaña a la familia Glickenhaus, con pullita incluida para los otros constructores de superdeportivos (Bugatti, Lamborghini, Pagani…): “Hemos comenzado a construir nuestro 007S. Este modelo está limitado a 24 ejemplares. (Realmente 24. No los 40 prometidos que se convierten en 400)”.

Cargando...