ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Glickenhaus asegura que competirá en el WEC 2022 y apunta a dos coches para Le Mans

Su final de año lejos de los focos del Circuito de Sakhir no sirvió para otra cosa que para reafirmar que el WEC también necesita a la Scuderia Cameron Glickenhaus en su parrilla. Mientras que Alpine ya ha dejado entrever que volverán a estar por segundo año consecutivo con un LMP1 gracias a la ampliación de su pasaporte técnico, mientras que DragonSpeed sigue valorando un posible regreso con el BR1, Glickenhaus no ha querido dejar pasar más tiempo para cerrar cualquier duda que pudiera surgir en torno a su presencia o no en el WEC de 2022.

Ha sido a través de un breve comunicado en redes sociales cuando Glickenhaus ha confirmado que tras saltarse estas dos últimas citas en Bahréin al no encontrar una razón económica y deportiva como para estar presente, sí formarán parte de la parrilla el año que viene, comenzando con su presencia en Sebring. Además, se destaca que su intención es la de participar en las 24 Horas de Le Mans con al menos dos coches y que tras la cita francesa se espera decidir si se sigue con el par de unidades o con una como también ocurrirá en Sebring o SpaFrancorchamps.

Nos complace anunciar que vamos a estar en el WEC en 2022 a partir de las 1000 Millas de Sebring. Estamos ansiosos e impacientes por continurar corriendo juntos. Para que todo quede claro, correremos con un coche en Sebring y Spa y con dos en Le Mans. Tras Le Mans, vamos a seguir compitiendo, aunque decidiremos en su momento el número de coches. El enfrentamiento entre Glickenhaus y Ferrari será en 2023 – Comunicado de Glickenhaus

De esta forma, y a la espera de conocer cuándo será el debut del Peugeot, así como si ByKolles finalmente cumple y también corre, la parrilla de los Hypercars calienta motores de cara al año del centenario de Le Mans (1923-2023) con una lista que debería incluir al menos siete coches asegurados en el Circuito de La Sarthe. Hasta entonces, la familia Glickenhaus, con su habitual verborrea sin filtros, ya se ha atrevido a retar a Ferrari y AF Corse en lo que quieren plantear casi como un duelo fratricida, un mano a mano que únicamente se dará si los estadounidenses se mantienen en competición también en la temporada 2023.

Cargando...