ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Goodwood cancela su Festival en 2020 y necesitará el apoyo de los aficionados para sobrevivir

Se han caído pruebas icónicas del calendario como el Tourist Trophy de la Isla de Man o del Gran Premio de Mónaco. Citas históricas, las cuales esperan regresar dentro de unos meses, ya en 2021, cuando los primeros efectos de la pandemia hayan pasado y se espera que haya una solución en forma de vacuna. Otras citas clásicas sin embargo pueden no tener la misma suerte. Es el caso de Goodwood y sus distintos espectáculos, los cuales confirmaban durante la jornada de ayer que no se llevarán a cabo este año.

Ni el Festival de la Velocidad, ni el Revival podrán llevarse a cabo en 2020, por lo que los organizadores ya se han puesto a disposición de todos aquellos que hayan comprado sus entradas y quieran el reembolso de las mismas, o que simplemente deseen adquirir ya el pase para 2021. A pesar de este compromiso, los propios responsables de la mágica cita del motor ya han adelantado que el no poder celebrar este año los distintos eventos deja la situación económica de la organización en una tesitura muy delicada, hasta el punto de asegurar que el formato deberá cambiar.

Goodwood siempre se ha enorgullecido de crear los mejores eventos y experiencias disponibles y, con las medidas necesarias para combatir el virus, no sería posible celebrar el Festival o el Revival sin comprometer severamente la experiencia de todos los involucrados. Como puede imaginar, perder tanto los principales eventos del verano como la Members Meeting del calendario 2020 ha comprometido severamente las finanzas de Goodwood. Esto ha puesto en duda el futuro de todos los eventos de Goodwood, en su forma actual.

Es por ello que el Duque de Richmond se ha visto obligado a reabrir Goodwood Supporters Association, la que dará ciertos beneficios a todos aquellos incondicionales de decidan aportar su dinero para asegurar la supervivencia de la cita: “Para un negocio como el nuestro, que consiste en unir a las personas para disfrutar de las cosas que aman, el distanciamiento social ha tenido un impacto catastrófico en nuestra capacidad para operar”.

La Asociación de Partidarios de Goodwood (GSA) debe resucitar, más de un cuarto de siglo después de que ayudó a la resurrección del automovilismo en Goodwood. Los que desean ayudar a mantener vivo el espíritu del automovilismo de Goodwood están invitados a hacer una contribución única para convertirse en Goodwood Supporters de por vida. A cambio, recibirán una gama de beneficios exclusivos que incluyen; un broche de solapa GSA, un árbol plantado en el bosque planeado para el área al noroeste del circuito, la oportunidad de tener su nombre grabado permanentemente en el Circuito del Motor o en el parque del Festival of Speed, y otras opciones únicas.

Cargando...