CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

¡Vuelco en Qatar! Max Verstappen sancionado con cinco posiciones en parrilla, Bottas con tres

Iván Fernández | 21 Nov 2021
max-verstappen-f1-gp-qatar-fia-comisarios-2021-2
max-verstappen-f1-gp-qatar-fia-comisarios-2021-2

Cuando apenas quedaba algo más de hora y media para el inicio del Gran Premio de Qatar, se ha dado a conocer las sanciones en parrilla de los pilotos que no respetaron en la jornada de ayer las banderas amarillas surgidas después de la rotura del alerón delantero de Pierre Gasly en la curva 15. Esto ha llevado a que especialmente Max Verstappen, el cual hizo caso omiso a la doble bandera amarilla que estaba ondeando a su paso para mejorar en dos décimas su anterior mejor tiempo, tenga una penalización de cinco puestos y además pierda el último tiempo en Q3.

El neerlandés de esta forma cae plazas en la parrilla, al igual que Valtteri Bottas, el cual ha sido castigado con tres posiciones, por lo que las dos primeras filas sufren un gran vuelco, permitiendo que Pierre Gasly, causante a su vez de dichas banderas amarillas, termine saliendo en segunda posición junto a Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso lo hará desde la tercera. Valtteri Bottas partirá desde la quinta por la penalización a Max, justo detrás de Lando Norris.

Por su parte, Carlos Sainz Jr. no ha sido castigado con ningún puesto a pesar de ser otro de los pilotos llamado por los comisarios. El español no vio aparentemente las banderas, pero redujo significativamente la velocidad una vez que vio el coche de Pierre Gasly detenido en la parte derecha de la recta de meta. El de Ferrari sale finalmente quinto, precisamente por delante de los dos pilotos que sí han sido despojados de su posición original, después de un cambio de última hora que seguramente haya venido de la mano de haber eliminado un crono de Bottas o de haber establecido un determinado orden en la sucesión de sanciones.

Parrilla de salida - GP de Qatar 2021: