ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Las Vegas aplaza la FP2 y la extiende a una hora y media

Mal inicio para la andadura del Gran Premio de las Vegas en su versión moderna dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Después del fuerte impacto sufrido a más de 320 km/h por el Ferrari SF-23 de Carlos Sainz Jr. en la FP1 que dejaba al español con el asiento roto en su monoplaza y serios daños tanto en el chasis como en la parte mecánica, la primera sesión de libres era cancelada, algo que vendría seguido por el retraso de la FP2 que deja en el aire el que se pueda volver a rodar de nuevo a los F1 sobre la pista.

La propia Fórmula 1 ha confirmado hace unos minutos que la segunda sesión de libres se verá retasada y que su inicio se espera que sea a las dos de la madrugada hora local en Las Vegas (11:00h en España peninsular), siempre y cuando el equipo de ingeniería del Circuito haya completado las tareas de reparación y consolidación de los elementos que pueden ser susceptibles de generar daños en el monoplaza.

Teniendo en cuenta que estamos frente a una carrera nueva, los responsables del campeonato han confirmado que la sesión de FP2 será ampliada hasta los 90 minutos de duración, en favor de que se ayude a la familiarización de los pilotos más allá de los trabajos que hayan podido hacer previos en el simulador. Para Carlos Sainz, se pone incluso en duda que el coche esté listo de cara a esta nueva hora y Ferrari no ha negado en boca del propio Marc Gené que incluso le beneficiaría que la acción se aplace al sábado.

Cargando...