ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Grasser Racing Team apuesta todo al DTM

Gottfried Grasser, propietario y director de Grasser Racing Team, informó que realizará un único esfuerzo el año que viene el cual estará orientado a competir con cuatro unidades Lamborghini Huracan GT3 Evo en el DTM, despejando así las dudas en cuanto a compromisos con la IMSA, el ADAC GT Masters y la World Challenge Europa. Buenas noticias para Gerhard Berger ya que la confianza depositada en el campeonato por el equipo austriaco aleja un poco las sombras de lo acontecido en el cierre de temporada en Norisring.

Durante algunas semanas se creyó que Grasser sería uno de los abanderados de Lamborghini en la nueva clase GTD Pro del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, pero también desde el pasado mes de septiembre Grasser empezó a meditar acerca de radicarse totalmente en Europa. Se informó además que Lamborghini Squadra Corse brindará pleno apoyo en esta nueva etapa, inclusive se menciona que un piloto de fábrica se encargará del coche número 63.

El fabricante italiano tuvo presencia en esta primera temporada del DTM bajo formato GT3 a través del equipo alemán T3 Motorsport con dos coches que fueron pilotados, a tiempo completo, por Esteban Muth y Esmee Hawkey, con resultados poco esperanzadores, siendo un quinto lugar de Muth en la segunda fecha de Nürburgring lo más destacado. Es de hacer notar que Mirko Bortolotti y Maximilian Paul también compitieron para el equipo como invitados en una ocasión cada uno, el italiano se hizo con el segundo lugar en la primera fecha en Assen, pero no pudo sumar puntos para la causa del equipo. ​

En palabras de Gottfried Grasser:

Estoy muy emocionado de anunciar nuestra próxima aventura en el DTM. Me gustaría agradecer a Lamborghini Squadra Corse por su increíble apoyo en este proyecto. Es un sueño de la infancia hecho realidad. El DTM es una de las series de carreras más emocionantes y populares del mundo e ingresar cuatro coches es un desafío que estamos ansiosos por enfrentar.

Vía | Sportscar365

Cargando...