ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

GT Sport amplía sus horizontes de cara a la temporada 2019

Si hay una palabra que define a Jesús Pareja esa es superviviente. El expiloto y promotor ha conseugido mantener con una salud envidiable sus certámenes. Vio cómo la Fórmula 3 Española tenía un futuro sombrío y la transformó en Eurofórmula. Aguantó los peores años del International GT Open y lo vio florecer con la llegada de los GT3. Y pese al tropezón del TC Open, ha terminado uniéndose al Europeo de TCR. Para la próxima temporada su compañía, GT Sport, aumentará su radio de acción.

Por un lado el Eurofórmula Open intentará sacar provecho una vez más de la convulsa escena de los monoplazas europeos. GT Sport anunció la intención de abrir su campeonato a los motores Mercedes y Volkswagen rebotados del Europeo de F3 ante la conversión de las GP3 Series en Fórmula 3. Ahora bien, al pretender ITR mantener su campeonato como telonero del DTM está por ver cuántos equipos se animarán. Hay que recordar que Carlin y Fortec ya militan en ambos certámenes.

La otra novedad radica en la GT Open Cup. GT Sport no quiere perder la ola de los GT4, que mes a mes van cogiendo color, y organizará un campeonato propio para los mismos y sus homólogos de certámenes monomarca. Constará de seis citas dobles y estará vetado a alineaciones totalmente profesionales.

Foto | GT Sport

Cargando...