ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Audi y Mercedes se reparten las tres carreras Sprint de la GT World Challenge en Misano

La GT World Challenge Europe disputó por primera vez una triple ronda para ajustar el calendario que se vio afectado por el Coronavirus. El circuito de Misano fue el escenario de este novedoso formato, que tiene como añadido una clasificación y una carrera extra el domingo. Thomas Neubauer y Lexus consiguieron la posición de privilegio para las carreras 1 y 3, mientras que en la segunda, fue Raffaele Marciello quien logró la pole. El único español en la parrilla, Albert Costa, tuvo unas sólidas actuaciones junto a su compañero Giacomo Altoe. El italiano hizo la primera y la tercera clasificación, logrando la sexta y la quinta posición respectivamente. Costa por su parte realizó la segunda sesión, donde acabó cuarto, a dos décimas de la pole de Marciello.

Neubauer y Jules Gounon se escaparon en las dos primeras posiciones en el inicio de la primera carrera. Por detrás, Jim Pla retenía a los dos Audi de WRT, hasta que finalmente Ryuichiro Tomita y Charles Weerts le superaron antes de las paradas obligatorias. Allí, el Lexus de Neubauer y Aurelien Panis tuvo problemas de refrigeración y se vio obligado a abandonar. Un toque en los últimos minutos dejó al Mercedes #89 fuera y provocó la salida del coche de seguridad, que juntó de nuevo a todos los participantes. Dries Vanthoor y Kelvin van der Linde superaron al Bentley de Nelson Panciaticci y firmaron un doblete para WRT, con el francés en tercera posición. Albert Costa tuvo un final frenético y remontó en las últimas vueltas desde la undécima hasta la octava posición, con varias maniobras al límite.

Raffaele Marciello mantuvo la primera posición en la salida de la segunda carrera mientras por detrás Albert Costa adelantaba por la hierba con una magnifica maniobra a Maro Engel por la tercera plaza. La carrera se estabilizó en las primeras vueltas hasta que un coche de seguridad, de nuevo por un accidente del Mercedes #89, juntaba a todos. Costa se mantuvo en pista para aprovechar su velocidad y después de las detenciones Giacomo Altoe se reincorporó en quinta posición. Timur Boguslavskiy mantuvo la primera posición pero era asediada por Tomita. El japonés cometió un error y perdió muchas posiciones mientras que el piloto ruso aseguró la victoria por delante del Mercedes #4 de Engel y Luca Stolz. Christopher Haase y Arthur Rougier completaron el podio, con Albert Costa y Altoe finalizando en quinta posición. 

Thomas Neubauer volvió a mantener la primera posición desde la pole y se escapó en solitario mientras que Giacomo Altoe tenía varias peleas intensas para defender la sexta posición. El piloto italiano cometió un error y tuvo una salida de pista que le relegó hasta la décima posición. La estrategia en boxes fue crucial y volvió a hundir al Lexus, ahora pilotado por Aurelien Panis, hasta la séptima posición. Por delante Dries Vanthoor se encaminó a una nueva victoria junto a Charles Weerts, con Maro Engel habiendo sacado tajada de la parada y acechando el podio. El Lexus #15 y el Bentley #107 se tocaron y provocaron la salida del coche de seguridad, que dejó una carrera al sprint de 4 minutos. Dries Vanthoor cruzó la línea de meta en primera posición con Christopher Haase segundo y Mattia Drudi tercero, firmando un triplete para la marca de los cuatro aros. Albert Costa fue finalmente octavo tras una difícil carrera.

Los españoles brillan en las categorías soporte

Junto a la GT World Challenge, la GT4 Europea y la Lamborghini Super Trofeo también estuvieron presentes en el circuito de Misano, con presencia española en ambos casos. Tras un buen fin de semana en Imola donde consiguieron una quinta posición, Lluc Ibáñez y Xavier Lloveras mostraron un gran ritmo desde el primer momento en esta segunda ronda del campeonato. Lloveras consiguió la tercera posición de salida para la primera carrera mientras que Ibáñez logró la pole para la dupla española en la segunda. Aprovechándose de la rotura del Aston Martin #27, se alzaron con la victoria en la primera carrera con un gran ritmo y un buen uso de la estrategia.

En la segunda carrera no tuvieron tanta suerte y tras una salida complicada solo pudieron ser cuartos, con el Aston Martin de Valentin Hasse-Clot y Theo Nouet haciéndose con la victoria. En la Lamborghini Super Trofeo estuvo presente el subcampeón de la F4 española en 2017 Guillem Pujeu. El de Figueres firmó por el equipo Leipert recientemente y comparte coche con Jake Rattenbury, con quien tras una mala parada consiguió la undécima posición en su debut. Tuvo más suerte en la segunda carrera donde tras haber salido desde la decimotercera plaza cruzó la línea de meta octavo.

Cargando...