ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Guanyu Zhou duda de su continuidad para 2023

Hasta ahora la llegada de Guanyu Zhou a la Fórmula 1 no ha sido como se esperaba porque más allá de debutar con un décimo lugar en Bahréin, el piloto chino no ha vuelto a sumar puntos y la diferencia en rendimiento con su compañero Valtteri Bottas es abismal. Zhou reemplazó en el equipo Alfa Romeo a Antonio Giovinazzi y ahora mismo tal decisión puede considerarse desafortunada y más si se toma en cuenta que la inversión china no ha desembarcado en los predios de la escudería al nivel que se esperaba.

El contrato actual de Zhou culmina esta misma temporada y atenta contra sus posibilidades de seguir en Alfa Romeo el desempeño del piloto Théo Pourchaire en la Fórmula 2, el piloto francés que es miembro del programa Sauber marcha segundo en el campeonato y es un serio candidato para asegurar una superlicencia en los próximos meses. Ante este panorama, el propio Zhou admitió que sus posibilidades de permanecer en su asiento para el 2023 son remotas, por lo que espera disfrutar lo más que pueda antes de reflexionar acerca de su futuro más inmediato.

La sensación en el paddock es que el novato chino llegó muy inexperto a la Fórmula 1 y lo está pagando con muchos altibajos en su rendimiento. Sus habilidades quedan expuestas cuando se advierte lo que realiza Valtteri Bottas con el otro monoplaza de la escudería, situación que compromete aún más su continuidad ya que por lógica ese coche también es capaz de sumar puntos para la causa del equipo y no ha sido así en seis carreras consecutivas. Al respecto, Zhou indicó que prefiere enfocarse en el presente, tratar de mejorar todo lo que pueda, porque si se pone a pensar en la temporada que viene seguramente se va a distraer de su principal objetivo. Por ahora no tiene planes en caso de que Alfa Romeo le notifique que no contará con él para 2023. ​

En palabras de Guanyu Zhou:

Todavía no pienso en el futuro. En este momento, solo me estoy enfocando en mejorar y darle al equipo el doble de puntos. Realmente debo centrarme en no cometer errores y seguir progresando. Solo tengo que seguir adelante. Todavía es demasiado pronto para pensar en lo que sucederá la próxima temporada.

Vía | Motorsport Total

Cargando...