ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gulf no renovará su asociación con McLaren

Zak Brown, CEO de McLaren, informó que una vez finalizado el acuerdo de patrocinio con Gulf Oil este año, la empresa de lubricantes no renovará el contrato, así que a partir de 2023 los logotipos de la compañía no estarán presentes en los monoplazas de la escudería británica. Desde el 2020 se estableció el vínculo, aunque el antecedente más remoto se remonta a 1968, y se llegó a pensar que iba a trascender, pero en realidad, en lo que respecta a la Fórmula 1, el impacto no fue más allá que una decoración especial que resultó de las más aplaudidas por el público.

La particular librea azul y naranja se presentó en Mónaco el año pasado e hizo rememorar el exitoso tiempo cuando McLaren y Gulf fueron socios tanto en la Fórmula 1 como en la serie Can-Am, desde 1968 hasta 1973. Pero ahora, más allá de la decoración, no existió un trato para establecer un vínculo en el área tecnológica en la categoría de monoplazas. También se debe reconocer que el impacto mediático no resultó el esperado porque el referente del logotipo de Gulf asociado a glorias pasadas, incluyendo su presencia en la película Le Mans de 1971 y en los superdeportivos McLaren F1 GTR en la década de los noventa, no es tan significativo para las nuevas generaciones.

Tras tres años en este ciclo, Brown se siente satisfecho por lo que ha logrado junto a Gulf, en tanto Mike Jones, CEO de la empresa de aceite, se mostró orgulloso de revivir la icónica alianza así sea para efectos de publicidad y mercadotecnia personalizada. Entiende que no puede ir más allá de un acuerdo comercial debido a que la mecánica Mercedes está asociada a otra empresa de combustible y lubricantes, así que garadece el tiempo que permanecieron juntos en este ciclo.

En palabras de Zak Brown:

Nuestra larga relación con Gulf ha abarcado toda la historia de McLaren Racing. Hemos compartido tantos momentos entre ellos competir en Mónaco con la famosa librea de 2021. Si bien esto se siente como un final natural para la asociación, siempre existe la oportunidad de dar la bienvenida a viejos amigos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...