Günther Steiner aclara la situación de Aldo Costa con respecto a Haas F1

 |  @X3Humberto  | 

Tras el anuncio de que Aldo Costa dejaría el equipo Mercedes de Fórmula 1 en los próximos meses para asumir el cargo de director técnico de Dallara Automobili, se pudiera pensar que de alguna forma Costa estaría relacionado con el programa que la empresa italiana mantiene con la escudería Haas F1, pero ha sido el mismo Günther Steiner, director del equipo norteamericano, quien ha aclarado la situación.

Si bien es cierto que el trabajo de Costa será a nivel general, es poco probable que se enfoque a profundidad en el diseño de los chasis que Dallara vende a Haas F1. Es decir, el que Aldo Costa esté en Dallara no significa, bajo ninguna circunstancia, se hará cargo del programa Haas, que incluye horas en el túnel de viento y en el simulador.

Steiner indicó que desde Dallara no le han manifestado que Costa esté disponible para la sección de chasis de Fórmula 1, lo que le lleva a suponer que, por ética, Costa no dejaría a Mercedes, justificando que desea estar cerca de su familia en Italia, para enfocarse en otro proyecto de Fórmula 1 con un equipo independiente.

En palabras de Günther Steiner:

No puedo imaginar que desarrolle chasis de Fórmula 1. Creo que Mercedes no lo habría dejado ir para trabajar con un equipo rival. Aldo [Costa] es una persona muy correcta. No haría eso y no le pediríamos que lo hiciera.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Aldo Costa deja Mercedes para ser director técnico de Dallara

  • M.A.

    En que "pantanales" se mete la gente.
    Y encima, entrando a valorar la ética de Aldo Costa, que el hombre no ha dicho nada.
    Todos sabemos que Costa ha fichado por Dallara, no por HAAS. Pero los proyectos que se encargue a partir de ahora serán los que le mande Dallara.
    Si Dallara hace el chasis del HAAS, imagino que intentará darles lo mejor, y poner para ello todos los recursos de que cuenta. Incluyendo el trabajo de Costa, si lo considera oportuno.
    Steiner, encima de que hipotéticamente se beneficiaría de ello, no tiene derecho a juzgar la ética de Dallara o de Costa por intervenir en el desarrollo.
    Si por su propia ética Steiner cree que no debe beneficiarse de la experiencia de Costa por haber trabajado previamente para otro team (Mercedes no tuvo esto en cuenta cuando contrató a Costa proveniente de Ferrari), lo que debe hacer es buscar otro proveedor de chasis.
    O hacerselos él.... como hacen todos.

    • TeboMazda

      Creo que son palabras de buenas costumbre nada mas... al final todo lo que pase por debajo y nadie se entere ni nos daremos cuenta, asi de simple. Era logico sumar 2 + 2 que Costa se iba a Dallara y Dallara le hace el auto a HAAS.

      • M.A.

        Exacto. Es todo pose y "bienqueda".
        Si Costa mete mano en el coche, al fin y al cabo igual ni se entera nadie....