Günther Steiner ante la hora de tomar decisiones

 |  @X3Humberto  | 

El pasado fin de semana resultó un dolor de cabeza en varios sentidos para el jefe de la escudería Haas, porque no solamente Kevin Magnussen y Romain Grosjean se vieron implicados en incidentes en el Gran Premio de Gran Bretaña, sino que también sus pilotos de desarrollo protagonizaron un deplorable espectáculo en la Fórmula 2, con Santino Ferrucci echando fuera de la pista a Arjun Maini. Ante tantos inconvenientes negativos, todos de índole personal de sus pilotos, Steiner indicó que tomará acciones para evitar perder el control de la situación.

Tras enterarse de las medidas que tomaron contra Ferrucci, la suspensión por dos fines de semana y la multa en dinero, Steiner comunicó que esperará por la decisión del equipo Trident, que probablemente sea dejar sin efecto el contrato del piloto norteamericano, para actuar según su posición. Se cree en este caso que Haas F1 también dejará en libertad a Ferrucci por su conducta antideportiva, pero antes los representantes legales del equipo esperarán para acumular toda la información necesaria antes de proceder.

Por otra parte, Steiner manifestó que la irregularidad de Romain Grosjean es preocupante para el equipo porque luego de sumar puntos en Austria, sus primeros de la temporada, volvió a reincidir en provocar accidentes cuando en Silverstone colisionó contra Carlos Sainz Jr. Este abandono del francés no se puede achacar a la suerte porque apenas una semana antes realizó una gran actuación, así que su caso es para analizar porque no permite sumar puntos. También es para mencionar el contacto que tuvo Grosjean con su propio compañero Kevin Magnussen en la carrera, otro punto que requiere una conversación entre jefe y empleado porque los intereses del equipo deben estar por encima de lo individual.

Voy a lidiar con esto [caso Santino Ferrucci] durante la semana porque requiero de toda la información. He visto lo que pasó, tengo consciencia de que hay problemas y debo enfrentarlos. No estoy contento tampoco con lo que está pasando en la Fórmula 1, necesitamos ser mejores, pero depende de los pilotos. A veces ocurren cosas que no deberían, Romain [Grosjean] no lo hizo a propósito. No llamaría a esto mala suerte, porque se está volviendo frustrante. Todos esperamos por él, para que sumara puntos y ahora otra vez volvimos al fondo, a tener que subir de nuevo. No sé dónde está el punto de inflexión. No estamos allí todavía, pero en algún momento debemos dejar de perder puntos. Y ese será el punto de inflexión.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Este Mundial de Fórmula 1 necesita vacaciones

Romain Grosjean es un experimentado piloto de Fórmula 1 que ha desembocado en el típico equipo de zona media del que es difícil salir hacia arriba. Haas ha pasado de ser una cenicienta a quedarse sin el apoyo total de Ferrari en dos ...

  • Leon

    Parase que el Santino ese tiene fama. Además leí que su entorno, serán familiares o amigos, rompieron cosas en el box del equipo. Una autentica locura.
    Mucha puntería con los pilotos no tienen en HAAS la verdad.
    Por lo que se no son pilotos de pago, estan a sueldo. Dijo porque si pagan toca lo que toca, pero eligiendo y pagando seguro que hay mejores.

  • Folco

    Pues ya era hora de que "hablaran" del caso Romain. Definitivamente perdió el rumbo y una escudería que tiene el potencial de ser el cuarto equipo no puede estar perdiendo contra Mclaren (por ejemplo).
    Yo creo que más tarde que temprano deben darle ese asiento a Leclerc, quién demostró talento y más cabeza en su primera temporada que el veterano de Grosjean. Realmente no se entiende lo que le pasa, todos los pilotos pueden tener una mala racha, la tuvo Max, pero ahora está más calmo y "maduro" (supongo que charla con Marko mediante), pero lo de Romain es una constante que viene desde hace mucho.

  • Glemt

    Estuviera en sus zapatos, cambio a todos los pilotos: Ferrucci fuera, Grosjean fuera, Magnussen fuera. Le daría un asiento a Leclerc y a otro piloto que sea regular y deportivo para compartir (hace tiempo que KMag debería ser sanciondo), o traer a alguno de la Indy o la F2 y el equipo estarían mejor pie que ahora, que hacen el ridículo, casi al nivel Zak Brown o más...

  • Patoruzito

    Sin dudas un problema grande, tiempo de tomar grandes medidas, Ferrucci afuera sin discusión, los actuales......no se que decir, quizas Grosjean quede al costado, pilotos no faltan, hay muchos entre ellos Leclerc, ( pero estaria en Ferrari?) Hay otro piloto regular y cuidadoso que de seguro le vendrá bien un cambio de escuderia, Perez.

  • angeluam

    Supongo que lo de Romain viene de la frustración de seguir y seguir en equipos de media tabla, cuando regreso a la F1 con Lotus parecia estar en el mejor ligar con una escuderia que podia llegar a pelear el campeonato, sin embargo termino siendo de los peores equipos y el cargo con el equipo por que Pastor ya sabemos a que se dedicaba. Lo mejor para el es que lleguen las vacaciones y se tome un break.
    De Santino hay poco que decir, el chico esta enn Haas solo por dinero y esa es la unica razon por la que no es tan.facil desacerse de el, necesitan que los abogados busquen un resquicio para decirle adios sin devolverle un solo dolar.
    De Magnussen no hay nada que decir el tipo esta haciendo su trabajo de buena forma, tal vez suene cruel pero ya quicieran muchos que Sainz estuvierateniendo la temporada que esta twniendo Kevin, aunque a muchos no les guste el Haas no es de forma contundente el cuarto mejor auto, Renualt es clara competencia y al principio el McLaren de Alonso tambien lo era.