ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Günther Steiner ante la hora de tomar decisiones

El pasado fin de semana resultó un dolor de cabeza en varios sentidos para el jefe de la escudería Haas, porque no solamente Kevin Magnussen y Romain Grosjean se vieron implicados en incidentes en el Gran Premio de Gran Bretaña, sino que también sus pilotos de desarrollo protagonizaron un deplorable espectáculo en la Fórmula 2, con Santino Ferrucci echando fuera de la pista a Arjun Maini. Ante tantos inconvenientes negativos, todos de índole personal de sus pilotos, Steiner indicó que tomará acciones para evitar perder el control de la situación.

Tras enterarse de las medidas que tomaron contra Ferrucci, la suspensión por dos fines de semana y la multa en dinero, Steiner comunicó que esperará por la decisión del equipo Trident, que probablemente sea dejar sin efecto el contrato del piloto norteamericano, para actuar según su posición. Se cree en este caso que Haas F1 también dejará en libertad a Ferrucci por su conducta antideportiva, pero antes los representantes legales del equipo esperarán para acumular toda la información necesaria antes de proceder.

Por otra parte, Steiner manifestó que la irregularidad de Romain Grosjean es preocupante para el equipo porque luego de sumar puntos en Austria, sus primeros de la temporada, volvió a reincidir en provocar accidentes cuando en Silverstone colisionó contra Carlos Sainz Jr. Este abandono del francés no se puede achacar a la suerte porque apenas una semana antes realizó una gran actuación, así que su caso es para analizar porque no permite sumar puntos. También es para mencionar el contacto que tuvo Grosjean con su propio compañero Kevin Magnussen en la carrera, otro punto que requiere una conversación entre jefe y empleado porque los intereses del equipo deben estar por encima de lo individual.

Voy a lidiar con esto [caso Santino Ferrucci] durante la semana porque requiero de toda la información. He visto lo que pasó, tengo consciencia de que hay problemas y debo enfrentarlos. No estoy contento tampoco con lo que está pasando en la Fórmula 1, necesitamos ser mejores, pero depende de los pilotos. A veces ocurren cosas que no deberían, Romain [Grosjean] no lo hizo a propósito. No llamaría a esto mala suerte, porque se está volviendo frustrante. Todos esperamos por él, para que sumara puntos y ahora otra vez volvimos al fondo, a tener que subir de nuevo. No sé dónde está el punto de inflexión. No estamos allí todavía, pero en algún momento debemos dejar de perder puntos. Y ese será el punto de inflexión.

Vía | Motorsportweek

Cargando...