ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gunther Steiner califica de ridículas las acusaciones de que el VF-22 es un "Ferrari blanco"

A pesar de que Haas F1 experimentó una calamitosa pretemporada, hoy Kevin Magnussen logró ubicarse en el séptimo lugar en la calificación para disputar el Gran Premio de Bahréin y además exhibió un ritmo respetable durante todas las sesiones de prueba, situación que llamó la atención, y despertó sospechas, dentro del paddock. Al respecto, Gunther Steiner, director del equipo, señaló que no está de acuerdo con las acusaciones que señalan al área técnica del equipo de copiar el concepto del Ferrari F1-75.

Durante los últimos test de pretemporada, tanto Kevin Magnussen como Mick Schumacher lograron registrar muy buenos tiempos en sus vueltas lanzadas, sin embargo, había mucho escepticismo con respecto a la veracidad de tales desempeños, se pensaba entonces que ambos coches fueron descargados de combustible o sus especificaciones fueron adulteradas, puesto que el equipo está urgido de patrocinadores y en general de una buena inyección de recursos. No obstante, hoy quedó demostrado que el VF-22 es un coche competitivo, una buena base para posteriores desarrollos.

No es la primera ocasión que Haas F1 levanta sospechas acerca de una colaboración tan estrecha con Ferrari que hasta incluso sus monoplazas tienen un parecido razonable, algo que es muy improbable cuando se introducen un nuevo reglamento técnico. Al respecto, Steiner manifestó que la mejora en la actual unidad de potencia, Ferrari 066/7, ha concedido un gran impulso al diseño del coche de esta temporada y además se debe tomar en cuenta que Haas F1 opera desde una oficina ubicada en un anexo de la fábrica de Ferrari en Maranello.

Steiner manifestó que las acusaciones son ridículas y son promovidas desde la envidia. Por ahora el objetivo es alcanzar muchos puntos y mantener la calma a pesar de todo lo que está sucediendo en torno al equipo. Como jefe debe mostrar serenidad ante sus empleados, lo que ha hecho en estas últimas semanas cuando ocurrió el despido de Nikita Mazepin, la separación de Uralkali y el llamado de última hora a Kevin Magnussen.

En palabras de Gunther Steiner:

Las acusaciones siempre han existido y siempre existirán. Si somos buenos llaman a nuestro coche ‘Ferrari blanco’. Si somos malos, entonces no dicen nada. Si trabajas duro te ganas la envidia, mientras que la lástima es gratis. Así que si los demás estén verdes de envidia, eso significa que hicimos un muy buen trabajo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...