ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gunther Steiner critica a la FOM por el supuesto acoso a Nikita Mazepin

Nuevamente Gunther Steiner ataca a los responsables de la FOM que se encargan de transmitir los grandes premios ya que el pasado fin de semana fue expuesto ante el público un mensaje entre Toto Wolff, director del equipo Mercedes, y Michael Masi, director de carrera, en el cual Wolff exigió con mucha antelación banderas azules para Nikita Mazepin ya que Lewis Hamilton estaba cerca. Steiner es consciente de que Mazepin es un novato y tiene sus limitaciones, pero no comparte la estrategia de los medios de presentarlo como un potencial peligro en las pistas.

Ante esta nueva situación que involucra a Mazepin, Steiner reaccionó porque previamente había alertado que la FOM estaba pendientes del piloto para exponerlo como el nuevo chico malo de la categoría, algo que no comparte, aunque Mazepin sea proclive a cometer muchos errores. En este caso indicó que no le parece pertinente sacar a la luz una conversación entre Wolff y Masi en la cual se insinuó que Mazepin requiere de un llamado de atención adicional para que no represente un estorbo para Hamilton, quien en ese momento estaba en persecución de Max Verstappen.

Steiner habló con Mazepin tras el incidente, con la certeza de que lo de la transmisión de los mensajes fue aprobado el año pasado, y el mismo piloto le dijo que nunca tuvo la intención de ralentizar a Hamilton y le sorprendió el aviso por lo anticipado que fue. Mazepin entiende que debe aprender porque así ha hecho en las categorías de formación, pero siente que lo están presionando sin motivos. Que la primera transmisión de un mensaje entre jefes de equipos y el director de carrera sea uno en el que se pide que lo aparten del camino no le pareció justo.

En palabras de Gunther Steiner:

Me dijeron que Toto [Wolff] había dicho algo, pero no sé exactamente por qué dijo eso ya que no conozco las circunstancias. Creo que Nikita [Mazepin] se hizo a un lado y tal vez Toto solo quería ser Toto, mostrar a todos quién está al mando. Supongo que quería algo de publicidad.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...