ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas disputará el último día de test en Barcelona sin los logos de Uralkali

Se impone la cordura en el seno del equipo Haas y a última hora del jueves, han anunciado que la jornada del viernes la disputarán con un coche completamente blanco, sin presencia alguna de los logos de Uralkali. La decisión llega como consecuencia directa del inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania iniciado por el primero esta pasada madrugada. Con una situación cada vez más complicada para las empresas rusas en general y para aquellas que tratan com compañías americanas en particular, la decisión tiene todo el sentido del mundo para intentar tranquilizar un momento muy delicado para el equipo.

A lo largo de la jornada de hoy, Haas canceló la aparición de Günther Steiner en la rueda de prensa oficial de la FIA, como también las comparecencias de Nikita Mazepin ante la prensa. De esta forma, controlaban al 100% las palabras que salían del equipo, evitando cualquier tipo de paso en falso. De cara a hoy, era imposible en un marco de tiempo razonable quitar los logos y colores de Uralkali, pero sí es razonable hacerlo para mañana, con un solo día de test afectado por la decisión. Luego, siempre habrá tiempo de gestionar la situación y ver cómo tiene que terminar antes de los test de Bahréin y el primer GP del año.

Por ahora, quizás una señal de que el equipo no se rinde y busca encontrar una solución para mantener el acuerdo, Nikita Mazepin rodará por la mañana tal y como estaba previsto, mientras Mick Schumacher lo hará por la tarde. Por lo demás, el equipo no hará ningún tipo de otro comentario al respecto de sus patrocinadores por ahora, así que se puede esperar poca información de su parte. En el peor de los casos, el acuerdo entre Haas y Uralkali podría ser considerado ilegal bajo las normativas americanas, mientras unas posibles restricciones de viaje podrían afectar al propio Mazepin. El culebrón de esta pretemporada acaba de empezar…

Cargando...