ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 es el primer equipo en superar las pruebas de choque de la FIA

A través de sus redes sociales, la escudería Haas F1 informó que el chasis VF-23 superó las pruebas de choque de la FIA, así que oficialmente ha sido homologado para competir en la temporada de 2023. Siendo así, es el primer equipo en comunicar públicamente que ha aprobado la medida impuesta por el ente federativo y desde predios estadounidenses lo catalogan como un hito significativo puesto que por primera vez tendrán un margen de tiempo muy cómodo para desarrollar el diseño y la aerodinámica que tendrá su próximo monoplaza.

Si bien es cierto que otra escudería ha podido realizar con éxito el trámite impuesto por la FIA, resulta que Haas F1 ha sido el primer equipo en comunicar que ha avanzado en este sentido. Para la escudería norteamericana el 2023 se advierte optimista debido a los buenos resultados alcanzados este año más la llegada de un nuevo patrocinador como Moneygram, además del retorno de Nico Hülkenberg a la Fórmula 1, piloto experimentado que suele garantizar muchos puntos para sus equipos.

Es factible que el anexo de Haas F1 que opera en Maranello, área en la cual trabajan Simone Resta, director técnico, Matteo Piraccini, jefe de diseño y Arron Melvin, jefe de aerodinámica, haya completado la tarea de concebir el nuevo monoplaza en el tiempo estipulado, dejando al personal de Dallara la construcción del chasis. De allí la celeridad en el proceso y el óptimo resultado en la evaluación de seguridad. Por tal razón no habrá retrasos en el programa puesto que tanto el chasis como la zona delantera del monoplaza está homologada para ser la base del VF-23.

Y es que la prueba de la FIA es el primer paso para la construcción de un monoplaza, un chasis que no supere las pruebas de choque lateral y frontal no puede ser utilizado y al respecto han sido muchos los equipos que han tropezado en esta instancia, lo que se traduce en una pérdida de esfuerzo y recursos. Desde Haas F1, el equipo más modesto de la parrilla, se han tomado el resultado como un triunfo porque ha elevado la moral del personal técnico. Además, tienen plena confianza en que la unidad de potencia y otros elementos procedentes de Ferrari contribuyan a avanzar mucho más desde el punto en que quedaron esta temporada.

Cargando...