ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas anuncia a sus pilotos reserva para la temporada 2020

El equipo Haas ha anunciado a sus pilotos reserva y de test para esta temporada 2020. Un anuncio que debería de haberse hecho durante el Gran Premio de Australia, pero que tras su cancelación por la crisis del Coronavirus se ha pospuesto hasta el día de hoy. Pietro Fittipaldi y Louis Delétraz serán los encargados esta temporada de ayudar a Magnussen y Grosjean a desarrollar el VF-20, además de estar preparados para subirse al coche si fuera necesario.

Fittipaldi ya tuvo el rol de piloto reserva la temporada pasada. El brasileño, nieto de Emerson, disputó la temporada pasada el DTM con el equipo WRT, donde acabó decimoquinto en la clasificación general. Fue su primer año fuera de los monoplazas, con experiencia previa en la Súper Formula, la IndyCar y la Fórmula v8 3.5, donde se proclamó campeón en 2017. Después de un accidente a mediados de 2018 durante las 6 horas de Spa, hizo su retorno en la segunda mitad del año para acabar probando el Haas de Fórmula 1 en los test de Abu Dhabi. Tras el anuncio, ha comentado.

No puedo esperar para continuar con mi rol junto al equipo Haas F1 Team. Quiero agradecer a Gene Haas y a Günther Steiner por confiar en mi y darme esta oportunidad. Nunca dejas de aprender en Fórmula 1, aunque estés horas y horas en el simulador o en el coche real. Junto al equipo Haas he completado más de 2000 kilómetros de test. Es increíble poder haber hecho esto y tener esta oportunidad con un equipo que ha demostrado tanto en un periodo tan corto de tiempo.

Por otra parte, Delétraz fue el piloto de simulador del equipo el año pasado y este año pasa también al rol de piloto reserva. Este año disputará su cuarta temporada de Fórmula 2 a tiempo completo, volviendo al equipo Charouz tras una campaña junto a Carlin donde consiguió 3 podios y acabó octavo en la clasificación. Siendo uno de los pilotos más experimentados de la categoría, es uno de los principales candidatos al título. El suizo también probo ya el Haas de Fórmula 1 en Abu Dhabi en 2018 junto a Fittipaldi. Delétraz ha comentado después de anunciarse su nuevo rol.

Ser un piloto reserva y de test en Fórmula 1 es otro paso más antes de llegar a mi objetivo de ser piloto de Fórmula 1. Hice mi debut con un F1 del equipo Haas y obviamente estoy encantado de que esto haya seguido adelante con ellos, además de mi trabajo el año pasado en el simulador. Quiero agradecer a Gene Haas y a Günther Steiner por la oportunidad. Además, esta temporada disputando la Fórmula 2 tendrán la oportunidad de verme correr y podré pasar más tiempo con el equipo.

Por el momento, la temporada de Fórmula 1 comenzará el fin de semana del 14 de junio en Canadá, aunque la situación del Coronavirus podría seguir retrasando el inicio el campeonato.

Cargando...