CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Hamda Al Qubaisi gana en una Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos con Francesco Pizzi como campeón

Àlex Garcia | 9 Mar 2020
hamdaalqubaisi2020dubaimarzo8
hamdaalqubaisi2020dubaimarzo8

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el segundo campeonato de monoplazas arrancado en 2020 en terminar esta temporada. Tras un fin de semana poco competitivo en el que sacó ventaja de su ventaja de puntos, Francesco Pizzi se proclamó campeón por delante de Lorenzo Fluxá, el piloto español que fue de menos a más a lo largo del certamen. Mientras tanto, Hamda Al Qubaisi se llevó dos victorias de las cuatro carreras disputadas.

En la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, el circuito de Dubái sirvió para cerrar la temporada 2020 que empezó en enero. Francesco Pizzi se proclamó campeón en su peor fin de semana de la temporada con un solo segundo puesto, además de un cuarto y un quinto. Las victorias eran para Hamda Al Qubaisi por partida doble, Nico Göhler y un Lorenzo Fluxá que además fue segundo en todas las demás carreras, haciéndose con el subcampeonato. Con dos terceros puestos además de su victoria y un octavo puesto, Göhler acabó en tercera posición de la general a cuatro puntos del español, mientras Al Qubaisi fue cuarta.

La semana anterior, la Fórmula 4 NACAM mexicana disputó su cuarta ronda de la temporada 2019-20 en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida en el Yucatán. Allí se repartieron las victorias tres pilotos, siendo el mejor hombre del fin de semana un José Garfias que obtuvo un tercer, un segundo y un primer puesto en este mismo orden. La primera carrera la ganaba Noel León con Nicholas Christodoulou segundo, mientras en la segunda Andrés Pérez de Lara era el vencedor con León tercero. En la última carrera se subieron al podio de nuevo Christodoulou y Pérez de Lara. En la clasificación general, Noel León cuenta con 199 puntos por 166 de Nicholas Christodoulou rival más cercano a falta de tres rondas para el final.