CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

3 MIN

Harry Bates gana el Rally de Tasmania para Toyota GAZOO Racing Australia

Àlex Garcia | 3 Jul 2019
harrybatesrallytasmania2019toyotagr_aprc
harrybatesrallytasmania2019toyotagr_aprc

Nunca es tarde si la dicha es buena y aunque con algunos días de retraso, llega el repaso a la más reciente cita del Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes, disputado el penúltimo fin de semana de junio. El Rally de Tasmania fue la cuarta cita de un total de ocho de esta temporada, siendo además la tercera de lo que se conoce como la Copa del Pacífico. Allí, el piloto australiano Harry Bates firmó una importante victoria tanto para él como para Toyota GAZOO Racing Australia que en su caso en concreto tenía un significado especial como redención después de su retirada de la prueba en 2018.

Bates y su Toyota Yaris AP4 con los llamativos colores de competición corporativos de la marca japonesa estuvieron inspirados durante toda la prueba. Tanto es así que al 'aussie' solo se le escapó la última especial. En efecto, se impuso en 16 de los 17 tramos cronometrados, llevándose una victoria clarísima. La única persona capaz de interrumpir su dominio y fastidiarle el 'perfect' fue Molly Taylor a bordo de un Subaru WRX STi, que no solo se llevó el último tramo sino que además fue la segunda clasificada en la prueba tanto en la clasificación general como en la clase reservada para los pilotos del APRC.

En la primera edición del Rally de Tasmania válido para el Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes, Bates aventajó a Taylor por cerca de tres minutos. Parte del motivo del éxito de Bates se debió a la ausencia de Hayden Paddon, ya clasificado para la final del campeonato en China. Aún así, la unidad del Hyundai i20 R5 empleada en las dos primeras pruebas de este año estuvo en manos de Marcus Walkem, que no pudo emular los éxitos anteriores y tuvo que conformarse con ser cuarto y último entre los pilotos del APRC. En tercera posición finalizó el segundo Toyota Yaris AP4 de TGR, pilotado por Lewis Bates, hermano menor del ganador.

El resultado permite que Harry Bates escale hasta la cuarta posición de la general de la Copa del Pacífico, buscando clasificarse para la final en China con un buen resultado en el Eureka Rally los días 24 y 25 de agosto. Será entonces también cuando haya un resultado final de la Copa del Pacífico, otorgando el primer título de este 2019. Pero algunas semanas antes de eso, la Copa de Asia disputará una nueva prueba entre los días 26 y 28 de julio con el Rally de Indonesia. El campeonato seguirá después con el Rally de Hokkaido los días 21 y 22 de septiembre y la gran final, el China Rally de Longyou los días 26 y 27 de octubre.

Clasificación Rally Tasmania 2019  (Clase APRC)

Pos.ClasePiloto / CopilotoCocheTiempo / Diferencia
1APRCHarry Bates / John McCarthyToyota Yaris AP42:00.42.9
2APRCMolly Taylor / Malcolm ReadSubaru WRX STi+ 2:47.7
3APRCLewis Bates / Anthony McLoughlinToyota Yaris AP4+ 3:32.4
4APRCMarcus Walkem / Scott WalkemHyundai i20 R5+ 10:37.9

Mejores imágenes

Clasificación general FIA APRC - Copa Pacífico

Pos.PilotoPuntos
1Hayden Paddon78
2Andrew Hawkeswood55
3Jack Hawkeswood42
4Harry Bates39
5Dave Holder30

Clasificación general FIA APRC - Copa Asia

Pos.PilotoPuntos
1Suguru Kawana38
2Atsushi Masumura29
3Mike Young26
4Yuki Kohama21
5Mitsuhiro Aoki0

Sitio oficial | FIAAPRC.com