ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Harry Bates gana el Rally de Tasmania para Toyota GAZOO Racing Australia

Nunca es tarde si la dicha es buena y aunque con algunos días de retraso, llega el repaso a la más reciente cita del Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes, disputado el penúltimo fin de semana de junio. El Rally de Tasmania fue la cuarta cita de un total de ocho de esta temporada, siendo además la tercera de lo que se conoce como la Copa del Pacífico. Allí, el piloto australiano Harry Bates firmó una importante victoria tanto para él como para Toyota GAZOO Racing Australia que en su caso en concreto tenía un significado especial como redención después de su retirada de la prueba en 2018.

Bates y su Toyota Yaris AP4 con los llamativos colores de competición corporativos de la marca japonesa estuvieron inspirados durante toda la prueba. Tanto es así que al ‘aussie’ solo se le escapó la última especial. En efecto, se impuso en 16 de los 17 tramos cronometrados, llevándose una victoria clarísima. La única persona capaz de interrumpir su dominio y fastidiarle el ‘perfect’ fue Molly Taylor a bordo de un Subaru WRX STi, que no solo se llevó el último tramo sino que además fue la segunda clasificada en la prueba tanto en la clasificación general como en la clase reservada para los pilotos del APRC.

En la primera edición del Rally de Tasmania válido para el Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes, Bates aventajó a Taylor por cerca de tres minutos. Parte del motivo del éxito de Bates se debió a la ausencia de Hayden Paddon, ya clasificado para la final del campeonato en China. Aún así, la unidad del Hyundai i20 R5 empleada en las dos primeras pruebas de este año estuvo en manos de Marcus Walkem, que no pudo emular los éxitos anteriores y tuvo que conformarse con ser cuarto y último entre los pilotos del APRC. En tercera posición finalizó el segundo Toyota Yaris AP4 de TGR, pilotado por Lewis Bates, hermano menor del ganador.

El resultado permite que Harry Bates escale hasta la cuarta posición de la general de la Copa del Pacífico, buscando clasificarse para la final en China con un buen resultado en el Eureka Rally los días 24 y 25 de agosto. Será entonces también cuando haya un resultado final de la Copa del Pacífico, otorgando el primer título de este 2019. Pero algunas semanas antes de eso, la Copa de Asia disputará una nueva prueba entre los días 26 y 28 de julio con el Rally de Indonesia. El campeonato seguirá después con el Rally de Hokkaido los días 21 y 22 de septiembre y la gran final, el China Rally de Longyou los días 26 y 27 de octubre.

Clasificación Rally Tasmania 2019  (Clase APRC)

Pos. Clase Piloto / Copiloto Coche Tiempo / Diferencia
1 APRC Harry Bates / John McCarthy Toyota Yaris AP4 2:00.42.9
2 APRC Molly Taylor / Malcolm Read Subaru WRX STi + 2:47.7
3 APRC Lewis Bates / Anthony McLoughlin Toyota Yaris AP4 + 3:32.4
4 APRC Marcus Walkem / Scott Walkem Hyundai i20 R5 + 10:37.9

Mejores imágenes

Clasificación general FIA APRC – Copa Pacífico

Pos. Piloto Puntos
1 Hayden Paddon 78
2 Andrew Hawkeswood 55
3 Jack Hawkeswood 42
4 Harry Bates 39
5 Dave Holder 30

Clasificación general FIA APRC – Copa Asia

Pos. Piloto Puntos
1 Suguru Kawana 38
2 Atsushi Masumura 29
3 Mike Young 26
4 Yuki Kohama 21
5 Mitsuhiro Aoki 0

Sitio oficial | FIAAPRC.com

Cargando...