ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hélio Castroneves muestra sus cartas a medianoche

La tormenta momentánea de las 24 horas de Daytona ha visto un poco de calma. Las cuentas de una caution por hora se han reducido ante la llegada de la medianoche al óvalo y con ella, la mayor apreciación del riesgo en maniobras peligrosas que no compensan hasta que llegue el día. También ayuda la cercanía a la mitad de la larga primera cita de la temporada del Weathertech Sportscar Championship. De momento el comportamiento de los coches de los pilotos españoles es desigual: Fernando Alonso y Antonio García tienen opciones elevadas de victorias, el coche de Miguel Molina está más alejado y el de Alex Riberas ha encontrado problemas y un choque con Simon Pagenaud que afean una carrera difícil del Audi #19.

Cameron y Castroneves eran líderes con unos Penske de búsqueda de estrategia y tenían a un nuevo rival en Colin Braun. El piloto de CORE Autosport presionó desde la distancia a los Acura y tenía cerca a otros dos pilotos hambrientos en Renger van der Zande y Felipe Nasr. Intentó el brasileño ejecutar un adelantamiento sobre el neerlandés en la International Horseshoe, que tuvo que detener ante el tráfico constante de GTs. Cameron y Castroneves dejaron atrás a sus rivales y se mantuvieron en cercana formación hasta que el tricampeón de la Indy 500 adelantó en la Horseshoe y se fugó de Cameron y su sustituto, un Pagenaud que dañó su frontal en un toque con Riberas.

Alessandro Pier Guidi siguió aprovechando la solidez mecánica de Risi Competizione para situarse brevemente líder y fugarse del dañado Ford de Sébastien Bourdais, siendo relevado en cabeza por el competitivo quinteto de Patrick Pilet, Tommy Milner, García, Connor De Phillippi y Laurens Vanthoor. Estos tres últimos coches llegaron a estar doblados y recuperaron toda su desventaja entre banderas amarillas y buena gestión de las interrupciones, e iban camino de hacer lo propio el Ford #67 y el BMW #24 (ambos con múltiples inconvenientes mecánicos). Vanthoor y García se marcaron por el liderato al término de la hora.

Don Yount paró el Lamborghini #47 en la chicane y dio paso a la sexta interrupción del evento, en un coche ya afectado por los trompos de Steve Dunn y el impacto de Paul Dalla Lana con Milos Pavlovic al volante; Gabriel Aubry trompeó en la misma chicane con el #52 de LMP2. El resto de integrantes de GTD siguieron en su locura de cambios habitual, alternándose el liderato el Lambo #11 de Mirko Bortolotti, el Mercedes #33 de Ben Keating, el Audi #29 de Dries Vanthoor y el Acura #86 de Trent Hindman. Jack Hawksworth es el actual primer clasificado en el Lexus #14, coche sólido que ha subido poco a poco en el pelotón de la categoría pequeña y por el momento no ha soltado las posiciones delanteras.

Cargando...