ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko confirmará al segundo piloto de Red Bull tras las vacaciones de verano

Luego de que Max Verstappen se comprometió con Red Bull Racing hasta finales de la temporada 2028, de inmediato las miradas se dirigieron al segundo monoplaza puesto que Sergio Pérez culmina su actual contrato este año y desde los predios del equipo existe cierto hermetismo en cuanto a su continuidad. En tal sentido, Helmut Marko, asesor de la escudería y responsable del programa de pilotos, declaró que no comunicará el nombre del compañero de Verstappen hasta las vacaciones de verano, situación que seguramente va a generar polémicas y expectativas en tal lapso.

La posición de Pérez sobre el papel no parece muy comprometida, sin embargo, al no ser producto del programa, y ser requerido debido a la carencia de opciones, logró uno de los mejores asientos de la Fórmula 1. En sus declaraciones, Marko asomó que está analizando alternativas para Pierre Gasly puesto que el piloto concluye su vínculo con la estructura Red Bull el año que viene y ha manifestado que buscará asiento en otros equipos al no advertir que le concederán otra oportunidad en el equipo principal.

No obstante, el hecho de que Max Verstappen y Sergio Pérez subieron al podio de Imola abrazados, puede interpretarse como un gesto de aprobación y confianza del campeón con respecto a su compañero, un mensaje a Helmut Marko de que mantenga al mexicano en el equipo mientras siga realizando buenas actuaciones. Pérez ha sido consistente y según Marko ha elevado su nivel, pero de igual manera se tomará su tiempo para analizar al resto de sus dirigidos ya que por lo regular tras anunciarse el segundo piloto de Red Bull también se comunican quiénes estarán en AlphaTauri y además se debería indicar el próximo destino de Alexander Albon.

En palabras de Helmut Marko:

Para las vacaciones de verano tomaremos la decisión de quién será el compañero de [Max] Verstappen en el 2023. Pierre [Gasly] tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, por lo que todavía hay algo de tiempo para él. El año pasado, tuvimos al hombre más rápido en Max, ahora [Sergio] Pérez también se está integrando cada vez mejor en el equipo y entiende mejor el coche.

Vía | Racingnews365

Cargando...