ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko confirmó que Pierre Gasly permanecerá en la estructura Red Bull

Si bien es cierto que las palabras y decisiones, de Helmut Marko suelen cambiar de forma inesperada, hay que considerarle porque gracias a su criterio de selección hay siete pilotos del programa Red Bull en la actual parrilla de la Fórmula 1. En sus recientes declaraciones, Marko aseguró que Pierre Gasly es un elemento inamovible de la estructura Red Bull, al igual que Max Verstappen, dejando abierta la posibilidad de disponer de los otros dos asientos, sugiriendo además que el japonés Yuki Tsunoda ocupará uno en AlphaTauri para la temporada 2021.

Explicó que junto a Franz Tost han acordado que Tsunoda acumule kilómetros en la máxima categoría y para ello han programado dos sesiones libres, en el caso de que el japonés no obtenga una superlicencia tras su temporada en la Fórmula 2. Tsunoda necesita culminar entre los cuatro mejores en el presente campeonato, marcha tercero con dos victorias, de allí que de llegar en el quinto lugar tendría la opción de demostrar en las dos sesiones libres que posee los atributos para pilotar sin problemas un actual monoplaza de Fórmula 1.

En este caso, la sombra de las dudas se posan sobre Daniil Kvyat, quien atraviesa por una crisis de resultados que le ha dejado muy mal parado ante los ojos de sus jefes. El pasado fin de semana resultó el único piloto de la estructura Red Bull que no pudo sumar puntos y desde hace bastante rato no hay elogios para él ni públicamente se le concede un voto de confianza.

En sus declaraciones, Marko afirmó que Gasly permanecerá en AlphaTauri donde se ha establecido como líder, mientras en Red Bull Racing toman una decisión con respecto a Alexander Albon. Según Marko, el piloto tailandés ha estado sometido a mucha presión y tampoco ha contado con la misma atención técnica y suministro de piezas que se le concede a Max Verstappen. Supone que solventarán algunos problemas que afectan a Albon antes de tomar una decisión con respecto a su futuro.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...