ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko defiende su metodología

Por enésima ocasión, Helmut Marko, asesor deportivo y responsable del programa de pilotos de Red Bull Racing, ha salido al ruedo para despejar los nubarrones mediáticos que se han formado en torno al lugar de Brendon Hartley en la escudería Toro Rosso. En esta ocasión, Marko manifestó que sus decisiones han sido las correctas y por tal razón no presta mayor atención a especulaciones de la prensa o a las declaraciones de quienes han sido apartados del programa, como es el caso de Artem Markelov, que lo acusó directamente de destruir la carrera de algunos jóvenes pilotos.

Markelov expresó que, en caso de ser requerido para reemplazar a Hartley, no aceptaría porque supone que tal movimiento terminaría comprometiendo su futuro profesional, tal como sucedió en los casos de Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi, Jean-Éric Vergne o Daniil Kvyat, quienes no lograron establecerse en la Fórmula 1 por sus propios medios, tras perder el padrinazgo de Red Bull. En tal sentido, Marko declaró que respeta la opinión de Markelov, pero no puede tomarlas en serio porque como piloto no le impresiona.

Para Marko, un piloto que va por su quinta temporada en Fórmula 2, antes GP2, no encaja dentro del perfil requerido en el Red Bull Junior Team, así que no ve cómo puede destruir la carrera de alguien que ni siquiera está en los planes del equipo. Puntualizó que su gestión al frente del programa de pilotos ha sido exitosa y por tal razón no considera ningún cambio en su metodología de selección, quién no demuestre talento de inmediato es relegado para conceder la oportunidad a otro.

En palabras de Helmut Marko:

Nadie ha traído tantos buenos pilotos a la Fórmula 1 como yo. Lo explico, si permaneces cuatro años en la Fórmula 2 o en la GP2 para ganar, entonces no eres el indicado para Red Bull. No podemos destruir la carrera [de Artem Markelov ] porque él no tiene nada con nosotros.

Vía | Motorsport Total

Cargando...