ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko descartó una posible venta de AlphaTauri

El reciente fallecimiento de Dietrich Mateschitz y posterior designación de Oliver Mintzlaff como CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones, por lo tanto responsable del programa deportivo de toda la empresa Red Bull, ha despertado ciertas dudas en cuanto al rumbo que tomarán las escuderías de Fórmula 1 que Mateschitz adquirió para satisfacer una ambición muy personal. Las primeras incertidumbres se han posicionado sobre el equipo AlphaTauri, cuyo nombre está asociado a una marca de ropa que también pertenece a Red Bull, puesto que sus resultados no lucen acordes con los requerimientos de la empresa

Sin Mateschitz involucrado en la toma de decisiones, en lo que respecta a la Fórmula 1, lo más lógico es que la nueva gerencia de Red Bull acuda a las personas que han llevado a la marca hasta la cima de la categoría y, en tal sentido, Helmut Marko, asesor y responsable del programa de pilotos, es una de ellas. Marko declaró recientemente que no hay planes inmediatos de vender AlphaTauri, inclusive lo más sensato es dejar todo como está porque la escudería italiana, que alguna vez fue Minardi y luego Toro Rosso, no presenta problemas en cuanto a rentabilidad, además ha funcionado como escuela para pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quienes posteriormente destacaron en Red Bull Racing.

Explicó que AlphaTauri es una estructura autónoma y eso debe mantenerse en el futuro, el plan que se está implementando ahora es para que la fábrica de Faenza dependa cada vez menos de las piezas provenientes de Red Bull. Supone Marko que Mintzlaff dejará todo como está mientras los resultados sean positivos y las ganancias sean superiores a la inversión. En el pasado, Mateschitz no se involucró en la toma de decisiones en lo que respecta a aspectos deportivos, muy poco se le observaba en el box de sus equipos dando órdenes, aspecto que no debería cambiar, según el ex piloto austriaco.

En palabras de Helmut Marko:

El grupo está bien. No hay necesidad de una naturaleza financiera para vender AlphaTauri. Más bien hay una necesidad de llevar al equipo de vuelta a un nivel más alto en términos deportivos. Ciertamente, muchas cosas cambiarán, antes era una autocracia de facto, pero Red Bull Racing es la herramienta de marketing más sólida y eficiente de todo el grupo. Hemos trabajado de manera muy independiente en el pasado. Éramos los únicos que no teníamos que seguir ciertas reglas de la empresa, pero esa autonomía existía con el consentimiento de Mateschitz.

Vía | Motorsportweek

Cargando...