ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko sentencia a Daniil Kvyat: no volverá a pilotar para Toro Rosso

La nota de prensa de la Scuderia Toro Rosso comunicando la presencia de Pierre Gasly y Brendon Hartley en el Gran Premio de México esta semana no quería ir más allá y se refería exclusivamente a la carrera del país azteca, pero parece extremadamente complicado que volvamos a ver a Daniil Kvyat al volante de uno de los STR12. Helmut Marko ha sido tajante en declaraciones a Auto Bild: «No regresará. No creemos que sea capaz de cambiar las cosas a largo plazo».

El ruso no lo hizo mal en Estados Unidos, donde obtuvo un punto, pero su permanencia en el equipo de Faenza tras ser degradado de Red Bull Racing en 2016 y verse superado por Carlos Sainz Jr. a lo largo de todo 2017 no tenía mucho sentido, en especial para los estándares habituales de exigencia en Toro Rosso. Marko señala que en todo caso serán Gasly y Hartley quienes finalicen la temporada 2017 (el reglamento impide montar más de cuatro pilotos en carrera a lo largo de un año, salvo causas de fuerza mayor).

¿Y para 2018? Que Brendon Hartley acabe la temporada le da muchas papeletas de cara al futuro y desde luego Red Bull no tiene mucho donde elegir en el actual Junior Team, pero antes habrá que conocer la actual situación contractual del neozelandés. La prensa estadounidense le daba ya por contratado por Chip Ganassi para acompañar a su compatriota Scott Dixon en IndyCar, pero los cantos de sirena de la categoría reina siempre son muy seductores…

Via | Auto Bild
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...