ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Hibiki Taira cierra la Fórmula 4 japonesa con un nuevo dominio y como campeón de 2020

La Fórmula 4 japonesa llegó al fin de la temporada 2020 el pasado fin de semana en el circuito de Fuji, donde Hibiki Taira volvió a mostrarse dominante para terminar el año como nuevo campeón. Taira firmó dos victorias y un segundo puesto en las tres carreras disputadas para cerrar esta campaña con 10 victorias y 12 podios sobre 12 carreras. La única carrera que no ganó el pasado fin de semana el campeón acabó en manos de Reiji Hiraki, el mismo piloto que ganó la primera prueba del año. Hiraki se proclamó así subcampeón, mientras la tercera posición fue finalmente para Seita Nonaka.

Carrera 1

La primera carrera del fin de semana arrancó con la sorpresa de ver a Sota Ogawa en pole position por delante de los dos coches más competitivos de TOM’S con Seita Nonaka por delante de Hibiki Taira, mientras Rin Arakawa cerraba la segunda fila. Tras ellos, Reiji Hiraki y Eijiro Shimizu eran quinto y sexto, por delante de Jiei Okuzumi y Reimei Ito. En la salida, Ogawa mantuvo la primera posición por delante de Taira y un Nonaka que pronto era atacado por Arakawa. Por detrás, Hiraki caló el coche en la salida y cayó hasta prácticamente el fondo de la parrilla. A destacar el buen comienzo de Shimizu y Okuzumi… que en la segunda vuelta contactaron y quedaron fuera de combate sin poder mostrarse en el que estaba siendo su mejor inicio de carrera de todo el año. El coche de seguridad resultante se mantuvo en pista hasta el inicio de la vuelta 6. En la resalida, Taira tomó la cabeza de carrera y no la soltó hasta la bandera de cuadros, llevándose la novena victoria consecutiva de la temporada. A su lado en el podio estuvieron Ogawa y Ryunosuke Sawa tras la retirada de Nonaka. Entre los pilotos de la Copa Independiente, Sergeyevich Sato se llevó la victoria. Por su parte, Hibiki Taira se proclamó así campeón a falta de dos carreras.

Carrera 2

Para la segunda carrera del fin de semana, Hibiki Taira recuperaba su puesto habitual al frente de la parrilla de salida con Sota Ogawa a su lado en primera fila. Tras ellos, Reiji Hiraki partía tercero con Reimei Ito en cuarta posición, por delante de Jiei Okuzumi y Ryunosuke Sawa. Seita Nonaka y in Arakawa eran séptimo y octavo, cerrando la habitual zona de favoritos en la F4. En esta ocasión, Ogawa realizó una gran arrancada y llegó a ocupar la primera posición, aunque en la segunda curva Taira recuperaba la cabeza de carrera. Tras ellos, Hiraki acababa tomando la tercera posición antes de subir al segundo puesto nada más empezar la segunda vuelta. Por delante la carrera no tuvo mayor historia, con un Taira que obtuvo su décima y al final última victoria del año por delante de Hiraki y Ogawa. En la Copa Independiente hubo victoria de Makio Saito.

Carrera 3

La última carrera del año tenía a Reiji Hiraki en pole position, por delante de Syun Koide en segunda posición mientras su compañero Kakunoshin Ota arrancaba tercero al lado de Hibiki Taira. Tras ellos, Reimei Ito y Sota Ogawa compartían la tercera fila de parrilla con Ryunosuke Sawa y Fuma Horio en la cuarta. En la última salida del año, Hiraki mantuvo la cabeza por la mínima por delante de Ota, Taira e Ito. En la segunda vuelta, Taira se situó segundo tras dar cuenta de Ota, algo que hizo Ito un giro después. Por su parte, Taira buscaba presionar al líder de carrera pero no logró superar a un Hiraki que se llevó la última victoria del año con Taira segundo e Ito tercero. En la Copa Independiente, Sergeyevich Sato ganó y se proclamó campeón de nuevo.

En cuanto a la clasificación final, Hibiki Taira cierra un año extremadamente corto pero intenso con todas las carreras en menos de dos meses y diez victorias sobre las doce carreras disputadas pero con un pleno de podios para el campeón. Tras él, Reiji Hiraki se plantea como gran favorito para 2021 al volante del coche de su nuevo equipo, Helm Motorsport. Seita Nonaka y Sota Ogawa le siguen en la general y deberían ser protagonistas también el próximo año. Es lógico esperar que Taira esté la próxima temporada en la Super Fórmula Lights, con un Ritomo Miyata que debería escalar a la Super Fórmula y dejar su volante disponible. En cuanto a la Fórmula 4 japonesa, si todo va como debe ir el próximo abril volverá a la acción.

Cargando...