ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Veinticinco años después de su primer Mundial, la historia de Schumacher tendrá un documental. Ferrari también mira a Netflix

A más de uno se le pusieron los pelos de punta el pasado mes de abril cuando pudimos ver a Mick Schumacher debutar al volante de un Ferrari. El germano devolvía el apellido del Kaiser a las pantallas de cronometraje, llevando a muchos a sentir un profundo sentimiento de nostalgia. El heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 no pudo estar presente en los test para ver orgullosamente a su hijo vestido de rojo, algo que incluso hace que se añore más a la figura del expiloto de los de Maranello.

Con motivo de su 50 cumpleaños y del 25º aniversario de su primera título en el Mundial, se ha confirmado que el próximo 5 de diciembre se estrenará un documental titulado “Schumacher”, en el que además de contar con imágenes inéditas de Michael y del ambiente familiar, también se podrán conocer más detalles sobre el piloto germano y su carrera deportiva a través de las voces de su propia esposa, Corinna, de sus dos hijos Gina y Mick y del padre Michael y Ralf, Rolf Schumacher.

La dirección en este cargo del largometraje correrá a cargo de Michael Wech y del periodista, Hanns-Bruno Kammertön (producido por Benjamin Seikel y Vanessa Nocker de B | 14 FILM), esperando que sus primeros pases se lleven a cabo a finales de año en los cines de Alemania y de Suiza, aunque se espera que pueda caer en manos de alguna plataforma audiovisual como Amazon o Netflix para que se distribuya a nivel mundial. El estado de salud del expiloto de Benetton, Ferrari y Mercedes-AMG no será tratado en el documental. Se espera que el primer tráiler del documental se pueda ver durante el Festival de Cannes.

Ferrari ahora sí quiere participar en «Drive to Survive»:

Coincide su estreno con un cambio de tendencia en la escudería de la que el propio Schumacher es leyenda. Debemos recordar que ni Mercedes-AMG F1, ni la Scuderia Ferrari, estuvieron presentes en ninguno de los 10 episodios que conformaban la docu-serie de Netflix, “Drive to Survive”. Mientras que, desde Ferrari, Mattia Binotto aseguraba que se tomó la decisión de no participar para centrarse en la lucha por los títulos en 2018, lo cierto es que los responsables del rodaje apuntaron a que ambas escuderías habían solicitado términos que no podían satisfacerse. Las pocas imágenes que se pueden ver en la producción fueron precisamente las oficiales que les cedió Liberty Media.

Ahora la situación ha cambiado tal y como reconocía el propio Binotto durante el Gran Premio de España, en un momento en el que precisamente el rodaje de la segunda temporada/secuela se está desarrollando ya entre las bambalinas del paddock de la Fórmula 1. Ferrari no parece que quiera volvérselo a perder e incluso estudia la creación de un equipo de eSports tal y como recogía Reuters: «Lo estamos considerando en este momento. No hemos tomado nuestra decisión final (sobre participar en el documental), por lo que es algo que haremos en las próximas semanas«.

Cargando...