ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda anuncia a Tadasuke Makino como piloto de RUSSIAN TIME en Fórmula 2

La parrilla de la temporada 2018 de la Fórmula 2 sigue tomando forma y después del anuncio del día de ayer sobre los equipos que tomarán parte en la categoría este año, se esperaba que hubiera también anuncios de pilotos. A la confirmación de la marcha de Racing Engineering se le sumó la ausencia final de Fortec, mientras RUSSIAN TIME daba la nota positiva al echar para atrás su retirada del campeonato. Precisamente con el equipo ruso estará un Tadasuke Makino que hoy mismo ha sido confirmado por Honda como uno de sus pilotos.

En realidad, los rumores vienen de lejos, puesto que ya a finales de 2017 se habló de la posibilidad de que RUSSIAN TIME fuera el misterioso ‘duodécimo equipo’ del que habló Bruno Michel cuando confirmó inicialmente a once equipos… con opción a un duodécimo. Sea cual fuere la historia detrás de esta escuadra, ya entonces se estaba trabajando para asegurar su continuidad. Pero cuando Honda anunció sus planes deportivos para 2018 y obvió a Tadasuke Makino, los rumores se dispararon.

El motivo no era otro que el hecho de haber tenido a Makino probando el Fórmula 2 de RUSSIAN TIME con el objetivo de estar en la categoría en 2018. Teniendo en cuenta que su presencia en el campeonato estaba prácticamente asegurada, ¿por qué motivo ‘se olvidaría’ Honda de confirmarle en alguna competición? Se sabía que Makino no iba a estar en la Super Fórmula o el Super GT y con las varias confirmaciones en la Fórmula 3 europea, seguir otro año allí era una imposibilidad.

De esta forma, a lo largo del último mes los rumores sobre RUSSIAN TIME fueron creciendo hasta la confirmación ayer de su presencia en la Fórmula 2, seguida de forma inmediata hoy por la confirmación por parte de Honda (que no el propio equipo, curiosamente) sobre el destino de Makino. Presumiblemente, en Japón estaban impacientes por confirmar el programa de uno de sus pilotos más prometedores. Makino fue subcampeón en 2015 de la Fórmula 4 japonesa, antes de saltar a la Fórmula 3 nipona en 2016 y ser quinto en la general, con grandes actuaciones también en el Super GT como el ‘poleman’ más joven de su historia.

Su primer año en Europa fue más difícil pero la segunda mitad de temporada 2017 deja lugar a la esperanza de uno de los mejores pilotos bajo la lluvia que Japón tiene en cualquier categoría a día de hoy. Aún así, Makino se enfrentará a un difícil salto de la Fórmula 3 europea a la Fórmula 2 FIA. Eso sí, el nuevo monoplaza deberá igualar las cosas entre los pilotos debutantes y los más experimentados, asegurándonos así una temporada que debería ser especialmente interesante.

Cargando...