ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda ayudará a Red Bull de manera extraoficial

Esta misma semana, Yasuaki Asaki, responsable del programa de motores de Honda en la Fórmula 1, realizó una serie de declaraciones acerca de la implicación que tendrá el fabricante japonés con respecto a las unidades de potencia que les cederá a Red Bull tras culminar esta temporada. Se destaca que la colaboración entre ambas partes podría continuar a pesar de que los motores sean presentados con otros nombres, situación que fue confirmada por Helmut Marko, quien no dudó en señalar que la salida de Honda como proveedor no significa que se negarán a ayudar tras bastidores.

En sus más recientes declaraciones, Marko indicó que todavía la escudería no cuenta con un jefe para el departamento Red Bull Powertrains, pero no está en los planes solicitar los servicios de Andy Cowell, ex jefe de motores de Mercedes AMG, a cualquier costo. Para Marko lo más importante ahora es culminar la nueva infraestructura en la base de Milton Keynes y contratar al personal de Honda que esté dispuesto a permanecer dentro del equipo. Hasta ahora, en tal sentido, todo está fluyendo de forma positiva, según comentó.

Entre las declaraciones más interesantes que Marko ofreció destaca el hecho de que aún no se ha establecido un contrato formal entre Red Bull y Honda puesto que ambas partes todavía discuten ciertos asuntos, uno de ellos es el problema que representa la introducción del combustible E10 a partir de la próxima temporada. En este caso hay que modificar las unidades de potencia y Honda no permitirá que un particular realice esa operación puesto que estaría en riesgo su propiedad intelectual.

Es en este punto, y muchos otros de índole técnico, donde se supone que el fabricante japonés siga involucrado de forma extraoficial, siendo los gastos cubiertos por Red Bull. Esta particularidad también da pie a pensar que para el 2025, en el caso de que Red Bull no logre asociarse con otro proveedor, construya sus propios motores bajo la asesoría de Honda. El nuevo reglamento apunta a que la nueva generación de propulsores será más sencilla y económica que las actuales, para entonces se supone que Red Bull Powertrains debería estar en capacidad de diseñar y fabricar sus propios motores.

En palabras de Helmut Marko:

El nivel de compromiso de Honda en el 2022 aún no se ha definido en el contrato final. También tenemos que discutir con Honda cómo continuaremos más allá de 2025. O tendremos un nuevo proveedor de motores o tendremos que desarrollar aún más ese motor Honda. Las nuevas regulaciones para las unidades de potencia están llegando y el límite presupuestario también nos está ayudando en términos del desarrollo de nuestra subsidiaria de motores. No podemos competir si no estamos preparados para las nuevas regulaciones, por lo que ya estamos trabajando en el ajuste del motor, aunque el contrato no esté listo

.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...