CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Honda esperará a tener el reglamento de 2021 en la mano para decidir su futuro en Fórmula 1

Iván Fernández | 15 Oct 2019
gp-japon-2019-f1-red-bull-racing-suzuka
gp-japon-2019-f1-red-bull-racing-suzuka

Una estabilidad más quebradiza de lo que parece. Después de ser testigos de cómo el Mundial de Resistencia se quedaba sin equipos después de las decisiones tomadas en apenas tres años por los distintos consejos de administración de las marcas que tomaban parte. Con Toyota resistiendo a la espera de que lleguen nuevas reglas y marcas, la Fórmula 1 parece vivir ese mismo momento de equilibrio deportivo que en su momento tuvo el WEC. Espectáculo en pista, fabricantes y una parrilla que va hacia una relativa igualdad competitiva.

La realidad del Gran Circo también apunta a ese extraño equilibrio. Las estructuras actuales parecen asentadas a pesar de los problemas de Williams Racing y la confirmación de que HAAS evaluará su futuro, algo que lleva a la FIA a no considerar como entradas potenciales a los equipos que han expresado públicamente su interés, entre ellos Campos Racing y Panthera F1.

De Telegraaph ha añadido una preocupación más para los propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1 cuando ha dejado entrever que desde Japón hay voces autorizadas que no están muy por la labor de que Honda siga en el campeonato como proveedor de motores. Vilipendiados por su bajo rendimiento en la asociación con McLaren, su nueva etapa con Red Bull Racing y Toro Rosso ya les ha deparado dos victorias con la escuadra matriz y un podio con la filial.

Los éxitos parciales no parecen ser suficiente para algunos grandes directivos de la empresa de Hiroshima, por lo que no ha extrañado que el medio holandés apunte a que hombres fuertes como Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo de la marca, hayan apuntado a finales de 2020, justo al final del ciclo reglamentario, como el momento oportuno para que Honda abandone el Mundial de Fórmula 1 y no afronte el costoso desarrollo de un nuevo propulsor.

Están esperando a que las nuevas regulaciones estén sobre la mesa. Luego analizarán todo y decidirán: Los costes serán muy importantes en ese análisis. Si no se abarata, no quedará casi nadie en la Fórmula 1 – Helmut Marko a 'Auto Motor und Sport

La decisión en principio se tomará una vez se conozcan todos los detalles del reglamento de 2021, pero una marcha del cuarto motorista y los malos resultado de Renault podrían ser el golpe de gracia que haga tambalear los cimientos del Gran Circo. Ferrari parece atada al futuro de la F1, mientras que Mercedes-AMG F1 se ha comprometido como equipo por lo menos hasta finales de 2020 y sus motores deberían extenderse hasta 2025 después de firmar su acuerdo con McLaren. ¿Puede soportarse una Fórmula 1 con dos motoristas y menos de 10 equipos o simplemente es una forma de presionar para llevar el reglamento hacia dónde ellos quieren?

Vía | Telegraaf.nl