ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda estrenó un nuevo software en Silverstone con resultados esperanzadores

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, informó que en Silvertone han entregado a cada uno de sus equipos un nuevo software de gestión de motor con el que esperan un mayor rendimiento puesto que se ha actualizado con la información recopilada durante los tres primeros grandes premios de la temporada. Según su criterio, el nuevo software funcionó de forma correcta durante las primeras prácticas libres, a pesar del temor de que las altas temperaturas afectaran el rendimiento de la unidad de potencia.

Explió el ingeniero japonés que el desarrollo del motor en lo que respecta a componentes físicos permanece congelado, así que las mejoras se buscan en el área de la electrónica y en el software que gestiona la entrega de potencia. Esa búsqueda de mayor rendimiento lleva a experimentar con los diversos programas informáticos puesto que al disponer de cuatro coches, en cada uno de ellos se puede instalar un software distinto para evaluar cuál resulta la mejor opción.

Desde Honda entienden que el conjunto Mercedes se ha mostrado como el más eficiente de la Fórmula 1 y en lo que va de temporada Red Bull ha intentado aproximarse, pero el RB16 al parecer tiene serios problemas en su diseño. El deber de Honda en esta situación es trabajar para extraer la mayor potencia del motor, para que los ingenieros de Red Bull se concentren en resolver las otras dificultades que no les han permitido ser tan competitivos como se esperaba.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Estamos trabajando duro con los equipos para mejorar la potencia del motor, las cosas van bien en esa área. Hemos venido al Reino Unido con mejoras en la gestión del motor, todas estas mejoras se basan en datos de las primeras tres carreras.Nuestro motor funcionó bien a pesar del calor. Probamos un nuevo programa en los cuatro coches con motor Honda durante los entrenamientos libres.

Vía | Racingnews365

Cargando...