ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda exige explicaciones a Red Bull

Masashi Yamamoto manifestó que debido al COVID-19 no se ha podido efectuar una reunión entre la plana mayor de Honda y la de Red Bull, lo que ha impedido una mayor coordinación entre Sakura y Milton Keynes. Para el jefe de Honda en la Fórmula 1 es necesario establecer las razones por las que no pueden confrontar directamente a Mercedes y eso pasa por una discusión técnica de altura. Desde Red Bull han señalado que el RB16 tiene problemas con la aerodinámica, la mayoría originados por copiar el concepto de nariz aplicado en Mercedes.

Para Yamamoto es imperativo aclarar dónde están las deficiencias del conjunto porque a Honda le ha resultado complicado extraer más potencia sin llegar a comprometer la fiabilidad. Ese rendimiento tan limitado ha concedido una mayor ventaja a Mercedes que no parece tener fisuras en ningún ámbito. Según las mediciones de GPS realizadas en lo que va de temporada, el motor alemán progresó demasiado durante el invierno, mientras Honda cedió terreno en lo que respecta a la calificación.

Aunque personal de Honda y de Red Bull conviven durante los fines de semana de grandes premios, solamente Yamamoto y Toyoharu Tanabe, director técnica de Honda, tienen contacto con Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey. Entienden que todavía no son rivales para Mercedes, pero desde la fábrica en Japón desean investigar también lo que sucede con el RB16 y cuál será el programa de desarrollo, tomando en cuenta que primero se deben resolver los problemas fundamentales.

Explicó Yamamoto que para Honda el compromiso es total, si bien comprenden que el chasis y la aerodinámica es competencia de Red Bull, al estar juntos desean conocer las causas de los problemas para entender qué funciona y que no. La cooperación los hará avanzar, pero todo tiende a complicarse por las restricciones impuestas a los viajes aéreos y que ambas bases de operaciones están muy lejos.

En palabras de Masashi Yamamoto:

Queremos sentarnos a hablar del Red Bull RB16 y del motor Honda, enfocados en cómo podemos volver a la lucha en las carreras que restan. En esa reunión deben estar presentes Christian Horner, Helmut Marko, Adrian Newey y Pierre Wache, jefes de Red Bull, y por Honda estarán Yasuaki Asagi, Toyoharu Tanabe, Koji Watanabe y yo. Dependiendo de la dirección que tomen las conversaciones se podrán unir más personas de alto nivel.

Vía | Racingnews350

Cargando...