ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda presentará un software actualizado en el Gran Premio de Francia

El pasado fin de semana tanto Ferrari como Mercedes entregaron a sus clientes motores nuevos debido a la exigencia que representa el circuito de Bakú, en tanto Honda decidió esperar porque sus ingenieros requerían evaluar algunos aspectos de la actual unidad de potencia en el banco de pruebas. De allí que para la próxima cita, el Gran Premio de Francia, el fabricante japonés prometa que Red Bull y AlphaTauri tendrán una versión mejorada del RA621H, con un software optimizado que otorga una mayor confiabilidad.

Debido al vigente reglamento técnico, solamente se permite evolucionar las unidades de potencia a través del software, de allí que cada variante en el sistema informático represente una nueva especificación. Tan pronto como en Bahréin, primera cita del calendario, el personal de Honda descubrió problemas en la gestión electrónica de los motores de Sergio Pérez y Pierre Gasly, por tal razón varios elementos fueron reemplazados por precaución, en tanto se iniciaron las pruebas para determinar las razones en la alteración de los datos.

Ahora mismo Max Verstappen y Red Bull Racing están en la cima de los campeonatos de pilotos y constructores respectivamente, de allí que Honda muestre interés en mejorar constantemente el material que le confían a sus socios. En Bakú la potencia del motor japonés fue indiscutible ya que sus cuatro representantes rodaron entre los diez mejores durante todo el fin de semana, inclusive Sergio Pérez y Pierre Gasly subieron al podio a pesar de experimentar problemas con la mecánica.

Se espera que todos los pilotos afines a Honda dispongan de la versión actualizada de la unidad de potencia en el Gran Premio de Francia, aunque habrá que esperar para ver qué determinan en cuanto a Yuki Tsunoda ya que el piloto japonés dejó un motor inservible tras su accidente en Imola.

Vía | Racingnews365

Cargando...