ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda resultó el mejor motor de la IndyCar esta temporada

Honda y Chevrolet llegaron a Laguna Seca a definir el campeonato de motores de la IndyCar y la combinación de la victoria de Colton Herta con el tercer lugar de Scott Dixon inclinó la balanza hacia el proveedor japonés, representado por Honda Performance Development, que acumuló 1436 puntos por 1387 de Chevrolet. De esta forma, Honda alcanzó el título en ese renglón por segunda temporada consecutiva.

Aunque los principales honores fueron para Josef Newgarden y Penske, por ganar el título de pilotos, lo cierto es que Honda alcanzó su octavo título en la categoría norteamericana de monoplazas. Con una representación conformada por Andretti Autosport, Chip Ganassi Racing, Harding Steinbrenner Racing, Arrow Schmidt Peterson Motorsports, Dale Coyne Racing y Rahal Letterman Lanigan Racing; los pilotos afiliados a Honda ganaron en ocho ocasiones y, con la salvedad de Portland, lograron alcanzar el podio en todas las fechas.

Con Alexander Rossi y Scott Dixon como abanderados, por ser los aspirantes al título durante la mayor parte de la temporada, Honda también observó como Felix Rosenqvist y Colton Herta se disputaban el galardón de Novato del Año, reconocimiento que fue a parar al piloto sueco de Chip Ganassi Racing ya que acumuló más puntos. Aunque Herta alcanzó la victoria en par de ocasiones y Rosenqvist no logró ganar, sí fue más regular puesto que en seis ocasiones llegó a la meta entre los cinco primeros.

Para Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development, la temporada resultó muy buena. Lamentó no haber podido retener el título que obtuvo Scott Dixon el año pasado, pero así son las carreras. Públicamente agradeció el compromiso y la confianza de sus socios en el motor y en el trabajo que realizan en HPD.

Este premio es compartido entre todos los socios de Honda Performance Development. Han sido incansables los esfuerzos para llegar a este lugar. Una victoria de nuestro piloto más joven y el equipo más nuevo demostró la capacidad de Honda Racing y eso es un buen augurio para el futuro. Tuvimos la suerte de tener varios novatos prometedores en nuestro programa de IndyCar. Gracias a Alexander Rossi y a Scott Dixon por luchar por el título de pilotos hasta el final y a todos nuestros pilotos por su compromiso con la excelencia.

Vía | Honda Performance Development

Cargando...