ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Laguna Seca corona a Josef Newgarden como campeón de IndyCar

Con puntos dobles y el regreso a un trazado mítico como Laguna Seca, el desenlace de la IndyCar Series 2019 no podía generar más interés. ¿Lograría al fin Alexander Rossi el ansiado título o aguantaría Josef Newgarden en cabeza tras liderar buena parte del campeonato? Finalmente se produjo lo segundo, aunque el mayor rival del estadounidense lo tuvo en casa, al llevarse el subcampeonato su compañero en Penske Simon Pagenaud. La victoria fue para Colton Herta.

La carrera empezó a disputarse el sábado, pues el sorteo de grupos para la clasificación fue tremendamente caprichoso y dejó a todos los candidatos al título luchando por los seis puestos para evitar salir más allá del 12º puesto en parrilla… pero todos lograron pasar la criba. Más picante hubo en el otro grupo, pues Felix Rosenqvist venía postulándose como candidato a la pole y la victoria este fin de semana pero cometió un error y al generar una bandera amarilla y frenar a un rival dirección de carrera decidió cancelar sus dos mejores tiempos.

Newgarden, Rossi, Pagenaud y Dixon pasaron también la segunda criba, mas el mejor tiempo de Colton Herta hacía intuir que el rookie podía superar a todos ellos en la lucha por la pole. Y el estadounidense lo confirmó el Fast Six, batiendo por estrecho margen a Scott Dixon y Alexander Rossi. Los hombres de Penske no pudieron disputar el primer puesto, después de que tanto Josef Newgarden (4º) como Simon Pagenaud (6º) se llevaran sustos en clasificación.

Las dudas sobre hasta qué punto Laguna Seca iba a poder ofrecer una buena carrera dado lo estrecho de su trazado eran razonables, pero la carrera del domingo se encargó de despejarlas en buena medida. Más allá de la emoción de la lucha por el título, los aspirantes, así como un enrabietado Felix Rosenqvist desde el 14º puesto en parrilla, se esmeraron por dar espectáculo. Colton Herta mantuvo la punta tras tener sus más y sus menos con Scott Dixon en la primera curva, pero tras la primera parada vimos el ascenso de Simon Pagenaud, que adelantó al límite a Alexander Rossi. Pronto quedó claro que el francés pasaba a ser la mayor amenaza de Newgarden por el campeonato, mas quedó clavado tras Scott Dixon, incapaz de adelantarlo e irse en busca del necesario triunfo pese a que lo intentó de todas las maneras posibles.

Así, el octavo puesto fue suficiente para que Josef Newgarden conquistara su segunda corona en las IndyCar Series, mientras que Colton Herta celebró su segundo triunfo de la temporada por delante de Power y Dixon. El fin de semana fue redondo para Herta pues además se confirmó su futuro asegurado de la mano de Andretti, Harding y Steinbrenner, por lo que continuará al volante del #88 en próximos años.

Foto | IndyCar Series

Cargando...