ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda y su doble motivo para celebrar

Transcurrieron diez años, diez meses y catorce días para observar a otro piloto de Toro Rosso en el podio. El sorprendente tercer lugar de Daniil Kvyat, más allá de las estadísticas, también representó un gran impulso para la escudería italiana porque ascendió desde el penúltimo hasta el quinto lugar en la tabla de constructores. Para Honda también fue una jornada muy positiva puesto que Max Verstappen logró su segunda victoria de la temporada, así que ambos equipos que utilizan el propulsor japonés tuvieron motivos para celebrar.

Si bien las condiciones del Gran Premio de Alemania fueron excepcionales, eso no le resta méritos a Honda porque ambos Red Bull lograron clasificar de forma destacada, lo que indica que la evolución de la unidad de potencia japonesa no es casual. El hecho de que también Toro Rosso desplazó a Renault, Racing Point, Haas F1 y Alfa Romeo concede una idea de que el aporte de Honda ha sido significativo en este aspecto. Una de las personas más emocionadas en Hockenheim fue Toyoharu Tanabe, el director técnico de Honda no pudo ocultar su emoción tras ganar la carrera y además alcanzar el primer podio doble de Honda en la era híbrida, este vez con dos equipos distintos.

Masamitsu Motohashi, ingeniero de Honda a cargo del programa Toro Rosso, tampoco pudo contener su alegría porque alcanzar un podio con el equipo italiano es prácticamente una proeza. Explicó que en el grupo permanece un personal que ha estado desde el año pasado haciendo vida en Toro Rosso y observar a Daniil Kvyat celebrando en el podio fue un sentimiento increíble para todos. Y es que lo que se aspira con el equipo es sumar puntos, hacer buenas carreras y contribuir al desarrollo de Red Bull en todos los aspectos, por tal razón este resultado será inolvidable para todos aquellos que lo hicieron posible.

En palabras de Masamitsu Motohashi:

En las últimas carreras sufrimos un poco e incluso ayer fue una carrera difícil para nosotros. Sin embargo, todo salió bien. Nuestro mejor resultado el año pasado fue un cuarto lugar y aunque también estuvimos cerca de obtener buenos resultados en otras carreras, no sucedió por una razón u otra. Fue una carrera inolvidable para el equipo, los pilotos y para todos los miembros de Honda que trabajaron muy bien juntos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...