Honda y su doble motivo para celebrar

 |  @X3Humberto  | 

Transcurrieron diez años, diez meses y catorce días para observar a otro piloto de Toro Rosso en el podio. El sorprendente tercer lugar de Daniil Kvyat, más allá de las estadísticas, también representó un gran impulso para la escudería italiana porque ascendió desde el penúltimo hasta el quinto lugar en la tabla de constructores. Para Honda también fue una jornada muy positiva puesto que Max Verstappen logró su segunda victoria de la temporada, así que ambos equipos que utilizan el propulsor japonés tuvieron motivos para celebrar.

Si bien las condiciones del Gran Premio de Alemania fueron excepcionales, eso no le resta méritos a Honda porque ambos Red Bull lograron clasificar de forma destacada, lo que indica que la evolución de la unidad de potencia japonesa no es casual. El hecho de que también Toro Rosso desplazó a Renault, Racing Point, Haas F1 y Alfa Romeo concede una idea de que el aporte de Honda ha sido significativo en este aspecto. Una de las personas más emocionadas en Hockenheim fue Toyoharu Tanabe, el director técnico de Honda no pudo ocultar su emoción tras ganar la carrera y además alcanzar el primer podio doble de Honda en la era híbrida, este vez con dos equipos distintos.

Masamitsu Motohashi, ingeniero de Honda a cargo del programa Toro Rosso, tampoco pudo contener su alegría porque alcanzar un podio con el equipo italiano es prácticamente una proeza. Explicó que en el grupo permanece un personal que ha estado desde el año pasado haciendo vida en Toro Rosso y observar a Daniil Kvyat celebrando en el podio fue un sentimiento increíble para todos. Y es que lo que se aspira con el equipo es sumar puntos, hacer buenas carreras y contribuir al desarrollo de Red Bull en todos los aspectos, por tal razón este resultado será inolvidable para todos aquellos que lo hicieron posible.

En palabras de Masamitsu Motohashi:

En las últimas carreras sufrimos un poco e incluso ayer fue una carrera difícil para nosotros. Sin embargo, todo salió bien. Nuestro mejor resultado el año pasado fue un cuarto lugar y aunque también estuvimos cerca de obtener buenos resultados en otras carreras, no sucedió por una razón u otra. Fue una carrera inolvidable para el equipo, los pilotos y para todos los miembros de Honda que trabajaron muy bien juntos.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Andretti Autosport confirma que seguirá con Alexander Rossi y Honda

Daniil Kvyat es un piloto de Fórmula 1 ligado a la disciplina del equipo Red Bull, que regresa al equipo Toro Rosso después de ser primero degradado por la llegada de Max Verstappen y apartado de la estructura italiana por su falta de resultados.

  • 44554

    Esto demuestra que hay que estar.

    • Folco

      Demuestra que se debe ser paciente y respetar los tiempos de evolución en F1, que gente como RB y Honda van a llegar a la cima.

      • 44554

        Es cierto, pero eso se lo atribuyo a la constancia. Mi comentario iba a que en la novela que fué la carrera Kvyat, en cuestión, supo estar en la situación justa.

        • almafuerte

          Casi no se lo vio hasta que se lo vio en el podio, a lo Button. Sin duda la mejor estrategia este domingo era esa, no llamar la atención, por que el que lo hacía era por meter la pata.

  • Jacobo87

    Vamos a poner cierto contexto aquí. En 2014 o 2015, la F1 era muy ‘de motor’; lo que provocó que Force India o Williams merodearan por la cabeza de carrera y cosecharan resultados muy sonoros. En los últimos años, como es normal tras un cambio tan radical como pasar de los casi irrelevantes a nivel de rendimiento V8 congelados (recado a Renault) a las power unit actuales; el rendimiento de unos y otros se ha igualado bastante.

    A lo que voy es que sí, el McLaren era lamentable y echaron toda la culpa a Honda, pero ahora mismo tampoco es que Honda haya descubierto la pólvora, simplemente la brecha se ha cerrado y cuentan con posiblemente el mejor partner a nivel de chasis.

    • Chaman

      Ni Mclaren era lo que pensaban que era, ni Honda a descubierto la pólvora y de aquella tenía un motor ganador. Ambos se equivocaron y es más Ronn debió de acordarse que en la primera época con Honda...no fue el conejillo de indias, ese papel se lo habían dado a Williams, Lotus, etc... eso si el paso a motor atmosférico Honda lo hizo de cine los 2...incluso 3 primeros años, luego no pudieron con Renault.

      Todos sabíamos que Honda iba a funcionar, todos sabemos que Ferrari volverá a ganar un mundial, la cuestión no es solo tener paciencia es que todo este coordinado...incluso con el reglamento como bien apuntas tú... si no funcionas a estas alturas...

    • Folco

      Toro Rosso es el mejor partner a nivel chasis?
      Que Red Bull lo sea, nadie lo duda, pero TR ya viene de varias buenas actuaciones. Ya en España estaban para ser los segundos del resto (mientras el box dormía).
      Que Honda haya cerrado la brecha habla de un gran trabajo del motorista, sino que le pregunten a Renault que tan fácil se hace.