ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai presenta los colores para su i20 Coupé WRC evolucionado de 2021

Si el Toyota Yaris WRC ha presentado algunos cambios en su librea para esta temporada 2021 del Mundial de Rallyes, en el caso del Hyundai i20 Coupé WRC han sido más bien pocas las alteraciones que ha sufrido la decoración del modelo con el que competirán sus dos pilotos titulares durante toda la temporada, Ott Tänak y Thierry Neuville, mientras que en la tercera unidad serán Craig Breen y Dani Sordo los que se turnarán.

La receta ha sido hasta ahora exitosa, al menos en lo que se refiere al título de marcas, donde el fabricante surcoreano ha conseguido los dos últimos Campeonatos del Mundo de Constructores. Ahora el objetivo será sin duda la de despedir su actual World Rally Car con el que debería ser también el primer entorchado para uno de sus pilotos, así como seguir con la racha en el apartado de equipos, por lo que los ingredientes apenas se han visto alterados, incluidos los colores y patrocinadores del i20 Coupé WRC, aunque es cierto que el rojo ha ido cada vez tomando más protagonismo sobre el azul.

Hay novedades aerodinámicas como podemos observar en el Hyundai i20 Coupé WRC, comenzando por el canard con diseño multicorte, al aletín situado sobre el paso de rueda delantero, el diseño frontal o el modificado alerón trasero. También se ha modificado la salida del tubo de escape, ahora en el lado derecho en lugar del central, mientras que las lamas de los aireadores pasan de la posición horizontal como en el Toyota Yaris WRC, a verticales.

Quizás donde más cambios se han producido ha sido a la derecha de los pilotos. Dani Sordo anunció hace algunos días que será finalmente Borja Rozada, hasta ahora copiloto de Pepe López en el Nacional, el que le acompañará durante esta temporada a partir del Rallye de Monte-Carlo, prueba en la que todavía se mantendrá a Carlos del Barrio. Sin embargo, aún más sorprendente ha sido la confirmación de que Thierry Neuville ha decidido prescindir de los servicios de Nicolas Gilsoul, el que ha sido su compañero durante la última década y con el que ha conseguido sus 13 victorias mundialistas y los cinco subcampeonatos.

Ahora será el también belga, Martijn Wydaeghe, el que le copilote ya desde la próxima semana, siempre y cuando no haya novedades con Monte-Carlo (21-24 de enero). Es conocido porque fue el que realizó dichas tareas para el piloto del programa de jóvenes de Hyundai, Chewon Lim. La reacción por Gilsoul no parece la más positiva tras la decisión: «Esa es su elección. Vivimos juntos maravillosas aventuras. Volveremos a vivir un poco más, lamentablemente cada uno por su lado«.

Necesitamos seguir trabajando tan duro como lo hicimos en temporadas anteriores, y tenemos que estar concentrados. Debemos olvidar lo que hemos hecho hasta ahora porque no podemos confiar en el pasado, tenemos que construir nuestro futuro. Nuestro enfoque tiene que ser exactamente el mismo que en la segunda mitad de la temporada 2020. Tenemos que luchar por la victoria en todos los eventos y nos enfrentamos a una competencia feroz – Andrea Adamo

Galería de imágenes – Hyundai i20 Coupé WRC 2021

Cargando...