ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai Motorsport y sus planes de expansión en el Mundial de Rallyes

Con solo tres equipos en liza, hay muchos pilotos disponibles en el mercado y con la cercanía del cambio reglamentario, los fabricantes parecen plenamente dispuestos a estudiar la opción de crear segundas formaciones en las que acoger a parte de esos pilotos y terminar de sacar todo el jugo a esta generación de World Rally Cars que se despedirá en apenas dos años. Mientras que Toyota podría seguir sumando coches a su alineación, Hyundai se ha planteado incluso la creación de una segunda estructura.

La intención de Andrea Adamo es la de crear una segunda formación bajo otro nombre en la que puedan competir el propio Craig Breen y Andreas Mikkelsen. Con la satisfacción del primer título Mundial de fabricantes y contando con un Dream Team formado de estrellas con Ott Tänak, Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb, tener un segundo equipo supondría un nuevo esfuerzo económico al igual que una posible participación en WRC2 a través de una estructura de fábrica.

Estamos trabajando junto con ellos, con Craig y con Andreas. Como sabemos, tendremos menos World Rally Cars en la próxima temporada y todo lo que puedo es inventar formas de hacer más. Como has visto este año, ya he estado inventando y quiero seguir inventando. No sé cómo o cuándo puede suceder esto, pero lo más importante es tener la idea y si tienes la idea, entonces puedes tener el objetivo y el objetivo es tratar de montar todo esto – Andrea Adamo a Motorsport News

Según el medio británico, Nikolay Gryazin y Ole-Christian Veiby serán los que integren el equipo de WRC2, lo que explicaría precisamente que ambos hayan hecho apariciones recientes al volante del Hyundai i20 R5 con los colores oficiales, el ruso en test y el noruego en el pasado Rallye du Var. Ambos pilotos han competido durante este año en la sección para privados, Gryazin con un Skoda Fabia R5 y Veiby, hijo del responsable de Even Management, alternando entre el Volkswagen Polo GTI R5 y el Hyundai.

En el caso de Toyota, además del primer grupo formado por Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, se espera que haya un cuarto Yaris WRC para Takamoto Katsuta en al menos las ocho pruebas europeas y el Rally de Japón, mientras que Jari-Matti Latvala podría formar parte de esta misma estructura junto al nipón en pruebas sueltas, empezando por Suecia y Finlandia, con la opción de ampliarlo a Gales, Cerdeña y Portugal. En el caso de M-Sport Ford WRT, se apunta a que habrá dos Ford Fiesta WRC permanentes, uno de ellos para Teemu Suninen y el otro por confirmar, aunque se ha dejado la puerta abierta a que haya una tercera unidad para nombres como Gus Greensmith o Hayden Paddon.

Vía | Motorsport News (edición impresa)

Cargando...