ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai piensa en un piloto joven para el largo plazo en el WRC

Una de las dudas que han rodeado al equipo Hyundai Motorsport después de los tristes acontecimientos acontedidos en los test previos al Rally de Croacia, rodeaba sobre qué decisión tomaría la estructura ahora dirigida por Cyril Abiteboul en lo referente a la tercera unidad oficial. En Portugal y Cerdeña será Dani Sordo el que se suba al Hyundai i20 N Rally1, dando a la formación a sondear el mercado ante la posibilidad de que llegue un piloto para que se complemente con el cántabro.

El propio director de la formación ha confirmado que están buscando un recambio a largo plazo para que reemplace ese puesto que ha quedado vacío por el fallecimiento de Craig Breen. La llegada a rallyes de tierra rápidos como son Estonia o Finlandia, escenario en el que Dani Sordo no ha tenido siempre las mejores sensaciones, parece que llevará a la dirección de los de Alzenau a buscar otro piloto especialista en estas condiciones.

En declaraciones a Autosport, Abiteboul reconocía su trabajo de despacho para los próximos días: «Una cosa que puedo confirmar es que Dani no participará en todos los rallyes y nuestra alineación se anunciará a su debido tiempo y está en proceso de construcción. Lo estamos investigando, pero es demasiado pronto para hacer un anuncio en particular. Lo único que puedo decir es que no solo estamos investigando este año, sino dónde queremos estar el próximo año y el año siguiente».

Abiteboul aprovechó para insistir en que el equipo está pensando a largo plazo, especialmente después de toda la polvareda levantada por el tweet de hace unos días de su piloto líder, Thierry Neuville: «No quiero ver el ejercicio que tenemos que hacer en una circunstancia muy desafortunada como un ejercicio para llenar un vacío. Quiero verlo como una decisión estratégica para el equipo y para la empresa. Tenemos la esperanza y la expectativa de estar aquí a largo plazo, por eso solo podemos ver esta cuestión de la alineación de pilotos para el resto de esta temporada con la perspectiva de un impacto a largo plazo en el equipo».

En este caso, la prensa británica le sugirió el nombre del veterano Kris Meeke, el cual ha regresado de forma activa a los rallyes y estará este fin de semana también en el Rally de Portugal, pero Abiteboul declinó concretar y admitió que el británico es una de las opciones, pero que al pensar a largo plazo, puede que un piloto joven pase a ser la alternativa predilecta: «Realmente pensamos en el largo plazo en nuestra planificación, lo que les dará una indicación de hacia dónde estamos mirando».

Deberá por tanto concretarse primero si la continuidad del equipo en el Mundial de Rallyes está al menos asegurada hasta el termino del actual ciclo reglamentario. De ser así, no faltan nombres de pilotos jóvenes disponibles, e incluso algunos muy experimentados como es el caso de Andreas Mikkelsen. Oliver Solberg o Jari Huttunen ya han estado en el pasado integrados dentro de la estructura y tienen experiencia con coches de la categoría absoluta y específicamente con los Rally1. Gus Greensmith o Adrien Fourmaux son otros competidores que han dado un paso atrás esta temporada para regresar a un Rally2, sin embargo, también tienen experiencia compitiendo con los automóviles híbridos enchufables.

Cargando...