ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Hyundai hace oficial las renovaciones de Ott Tänak y Thierry Neuville

Dos de una tacada. La silly season del Mundial de Rallyes no podrá contar este año con los posibles cambios en los asientos del equipo Hyundai Motorsport. El equipo con sede en Alzenau ha confirmado hace unos minutos que sus dos pilotos titulares, Thierry Neuville y Ott Tänak han renovado sus contratos a través de un acuerdo multianual en el que no se ha aclarado la duración del mismo.

Los dos pilotos terminaban esta misma temporada 2021 su relación contractual con la firma surcoreana, por lo que la estructura dirigida por Andrea Adamo se ha movido rápidamente para asegurarse los servicios de ambos, a tiempo para que se involucren lo más rápido posible en las pruebas del nuevo Hyundai i20 N Rally1 que deberían comenzar el próximo mes de junio. Fue el propio piloto belga el que ya avanzó hace unas semanas que se conocería muy pronto su futuro, sabedor seguramente de que las conversaciones se encontraban muy avanzadas y a pesar de su inicial rechazo hacia la filosofía Rally1.

Mi intención era continuar la aventura en el Campeonato del Mundo de Rallyes con Hyundai Motorsport y estoy feliz de firmar un contrato de varios años con el equipo que se convirtió en mi segunda familia. Además del hecho de que me siento muy bien con ellos, su determinación y su objetivo de victoria me convencieron de seguir el fantástico viaje que comenzamos juntos hace más de siete años. Su enfoque y ambiciones sobre los nuevos desafíos que se avecinan el próximo año, con la nueva regulación híbrida del WRC, también son muy prometedores. ¡Me encantan los rallyes y no estoy listo para parar! Llevo soñando con ello desde que soy un niño y gracias a Hyundai y mi fuerte motivación, dedicación y determinación, ¡sigo dando lo mejor de mí! – Thierry Neuville

Con esta decisión, Neuville afrontará en 2022 su octava temporada con Hyundai, mientras que para Tänak será la tercera, después de que los dos primeros años estén transcurriendo marcados por la pandemia. El propio Andrea Adamo ha reafirmado su confianza en ambos competidores: “Estamos comenzando la fase crucial de pruebas de nuestro nuevo Rally1 2022 en un futuro cercano, por lo que junto con Thierry y Ott, podemos ejecutar un plan de pruebas sin problemas. Tampoco podemos olvidar que todavía tenemos un trabajo que hacer juntos este año enfocándonos en nuestros objetivos para 2021 y pensando en el 2022 y más allá «.

Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con Hyundai Motorsport a partir de 2022. Desde 2020, hemos compartido muchos momentos especiales juntos, así como también hemos trabajado en momentos más difíciles. Estoy deseando que llegue la nueva era del WRC, pero todavía tenemos un trabajo por hacer este año: asegurarnos de enviar la generación actual de autos del WRC de la mejor manera posible – Ott Tänak

Queda por conocer qué ocurrirá con el tercer asiento. Mientras que Craig Breen y Dani Sordo han estado turnándose de forma muy eficiente en la última unidad oficial, Oliver Solberg anunciaba a inicios de año que firmaba un acuerdo de dos años con Hyundai Motorsport, por lo que deberá ser tenido muy en cuenta de cara a tener un programa para 2022 (después de debutar en el Arctic Rally también estará en Cerdeña), mientras que la alternativa de Jari Huttunen parece enfriarse con el empuje del piloto escandinavo. Actualmente Neuville es segundo en la general a 8 puntos de Sébastien Ogier, mientras que Tänak se encuentra a 21 en cuarta posición.

Cargando...