ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai volverá a contar con Dani Sordo para el Rallye de Alemania 2019

Hyundai Motorsport disputará la próxima cita muy cerca de casa sabedores de la presión que supone no solo ser líderes del apartado de constructores, sino que también Thierry Neuville tiene la necesidad de empezar a recortar la desventaja de 25 puntos con la que cuenta actualmente respecto a Ott Tänak. El belga se encuentra en una situación distinta a la de 2018, cuando salió de la prueba teutona líder con 23 puntos de margen sobre Sébastien Ogier.

El belga saldrá al Rallye de Alemania 2019 con las respectivas mejoras estrenadas en el Hyundai i20 WRC Coupé que se esperan que solventen el problema de subviraje crónico y además contará con Andreas Mikkelsen y Dani Sordo como compañeros. La misión de los tres no será únicamente la de sumar más puntos que Toyota y así recuperar el terreno cedido en Finlandia, sino que también tendrán que frenar a un Ott Tänak que ha vencido las dos últimas ediciones de la prueba.

No estará sin embargo Sébastien Loeb. El francés, que estuvo presente con el Hyundai i20 WRC en una prueba nacional italiana hace dos fines de semana ha confirmado su intención de tomarse el mes de agosto completamente de asueto, aunque esto signifique renunciar a una de las pruebas en las que más éxitos tiene y en la que consiguió su primera victoria en 2002. Desde el país germano apuntan a que a la ausencia del alsaciano dentro del trío de Hyundai se podría sumar también a la de Elfyn Evans en M-Sport, todavía recuperándose de su problema físico del Rally de Estonia.

Tengo mucha confianza en mi equipo y estoy sorprendido por las actuaciones de los dúos durante la primera mitad de la temporada. Creo que esta es la mejor opción que podemos hacer para que obtengamos el mejor resultado posible para el Campeonato de Constructores.

Dani Sordo consiguió su primera victoria en el WRC también en esta cita, concretamente en 2013, cuando venció con el Citroën DS3 WRC a Thierry Neuville, siendo el belga el que se tomaría la revancha solo un año después, cuando consiguió estrenar su casillero también en dicha prueba, dándole a su vez a Hyundai la primera victoria en el Mundial.

Cargando...