ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Adiós al Fast Nine, la Indy500 estrena nuevo sistema de clasificación en 2022

El estar ante una semana sin Campeonato del Mundo de Fórmula 1 permite a otros campeonatos acaparar la atención en el caso de las IndyCar Series ha permitido presentar la nueva configuración de clasificación que habrá para la Indy500 que se celebrarán el fin de semana del 29 de mayo. Y es que esta 106ª edición de la carrera norteamericana estrenará un nuevo formato, en esta ocasión con tres fases, de las que saldrá la parrilla de salida para el gran domingo que esperan muchos de los incondicionales de la “Brickyard”.

Debemos recordar que, hasta el momento, la sesión de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis se dividía en dos partes, situación que ahora cambiará para añadir una tercera fase, todas ellas a realizar en la semana previa a la carrera. Concretamente, se buscará añadir una nueva sesión con emoción, comenzando el 21 de mayo con los 33 pilotos en pista, de los cuales saldrán los 12 más rápidos y los puestos en los que saldrán los pilotos a partir de la plaza número 13, dependiendo de si serán 30 o 33 los coches que finalmente puedan competir en la carrera.

A partir de ahí, pasaremos al domingo 22 de mayo, donde los 12 pilotos clasificados saldrán en orden inverso a su velocidad promedio para realizar cuatro vueltas consecutivas y buscar meterse dentro del Fast Six. Precisamente esta última fase de la sesión de clasificación se llevará a cabo el propio domingo, buscando quién será el poseedor de la Pole Position, a la que entre otros, optará un año más el vigente Campeón, Alex Palou, buscando hacer historia para el automovilismo español y además embolsarse los jugosos 100.000 dólares que hay en juego.

De nuevo será a cuatro vueltas y los pilotos más lentos en la anterior fase saldrán los primeros, dejando la emoción de ver los más rápidos en el último momento, una elección que por ejemplo también se realiza en otras competiciones como los deportes de invierno. Mencionábamos antes lo de los 30 o 33 pilotos ya que el propio domingo se realizaría un LCQ (Última oportunidad de clasificación) en el caso de que finalmente haya más de 33 inscritos. En caso de ser así, entonces los pilotos que no logren meterse entre los 30 mejores tiempos el sábado, entonces saldrán a ese Last Chance para jugarse las posiciones entre el 31-33.

Cargando...