CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

Iowa es tierra mexicana para Indy Lights

Héctor Sagués | 12 Jul 2018
indy-lights-iowa-2018
indy-lights-iowa-2018

Indy Lights ha desembocado en un campeonato extraño en 2018. La principal escuela de la IndyCar Series ha quedado un poco pobre tras la súbita marcha de Carlin y el concepto inicial es por lo menos bueno por la variedad en cabeza y la posibilidad de ver varios actores en una buena película de campeonato. Por ahora el duelo principal sigue siendo el protagonizado por Colton Herta y Pato O'Ward, compañeros en Andretti Autosport. El mexicano ganó tres de las cuatro primeras carreras y el estadounidense respondió con cuatro triunfos consecutivos. O'Ward ha regresado a la senda de la victoria para demostrar su capacidad de pelea.

O'Ward partió bien desde la pole position, yéndose rápidamente de Herta. Ryan Norman intentó pasar a Herta pero se quedó encallado por el interior junto a Dalton Kellett. Santiago Urrutia fue el gran beneficiado de esa encallada inicial y no esperó ni al final de la primera vuelta para rebasar a Herta y ponerse segundo desde la quinta posición de parrilla, aunque Herta no dejó que el uruguayo se escapase. Victor Franzoni pasó a Aaron Telitz y se puso a luchar contra Dalton Kellett por el quinto puesto. Franzoni quedó retrasado en pocas vueltas y fue alcanzado por Telitz, alcanzando ambos al quinto clasificado Kellett.

La pelea entre posiciones era nula pero el desgaste asomaba como posible problema para los siete pilotos participantes. Urrutia no se alejó de Herta y Norman seguía el ritmo de los ocupantes del podio, sin nada que hacer con el gran ritmo de O'Ward. Se juntaban un poco más los rivales por el campeonato pero Herta no podía encontrar el hueco por las líneas exteriores para adelantar a un Urrutia que se defendía por las interiores, alejándose Norman poco a poco del dúo. Herta accabó adelantando a Urrutia a falta de seis vueltas y se defendió por el exterior para ponerse segundo.

No se movió más el orden en una carrera veloz vencida por O'Ward, a quien siguieron unos tensos Herta y Urrutia. Norman acabó cerca del podio, finalizando más alejados Kellett, Franzoni y Telitz. La carrera de Iowa no tuvo mucha acción pero por lo menos igualó más la pelea por el campeonato gracias al autoritario triunfo de O'Ward, que recorta su diferencia con Herta a la mitad y se sitúa a ocho puntos del protegido de Andretti. Urrutia y Franzoni siguen pareciendo los principales posibles rivales cercanos ante la lejanía de Telitz y la evidente falta de velocidad de Norman y Kellett, que intentarán mejorar sus resultados este fin de semana en Toronto.

Clasificación Indy Lights tras Iowa

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Colton HertaAndretti Steinbrenner Racing283
2Patricio O’WardAndretti Autosport275
3Santiago UrrutiaBelardi Auto Racing234
4Victor FranzoniJuncos Racing216
5Ryan NormanAndretti Autosport189
6Aaron TelitzBelardi Auto Racing181
7Dalton KellettAndretti Autosport177