ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Isotta Fraschini espera que el primer Tipo 6 LMH Competizione esté en la pista el próximo mes

Explicó Claudio Berro, director del departamento deportivo de Isotta Fraschini Milano, que la planificación para competir en el WEC a tiempo completo el año que viene, en la clase Hypercar, sigue adelante. Junto a sus socios de Vector Sport trabajan en la construcción de dos prototipos del Tipo 6 LMH Competizione para que el primero de ellos inicie sus primeras pruebas en circuito el próximo mes. Indicó que ahora mismo tienen un chasis y un motor en el banco de pruebas y esperan culminar la carrocería para juntar todos los elementos, incluyendo el sistema híbrido y el software, para enfocarse en rodar.

Añadió que las pruebas en el dinamómetro han sido esperanzadoras, allí han evaluado al motor V6 biturbo de 3 litros, de procedencia AVL y preparado por HWA, y esperan que pronto puedan instalar el sistema híbrido de eje delantero proveniente de Helix, junto con las baterías de iones de litio que vendrán desde Williams Advanced Engineering. En este sentido, la apuesta de Isotta Fraschini es alta puesto que sigue el camino de las propuestas de Toyota, Ferrari y Peugeot en lo que respecta a una propia fórmula híbrida desechando la opción de utilizar una estándar de eje trasero, misma que instalan los LMDh.

La agenda del fabricante italiano en este proyecto luce algo comprometida porque aspira que el software del primer prototipo estén listos lo más pronto posible para de una vez iniciar la planificación en lo que respecta a la producción de coches para el mercado comercial. De comenzar el ciclo de pruebas el mes que viene, tal como indica Berro, el objetivo será rodar hasta lo máximo que se pueda y además complementar con evaluaciones en el túnel de viento para de inmediato solicitar la homologación del coche ante la FIA. Espera que en dos meses esté construido el segundo prototipo para acelerar el proceso de desarrollo e implementar un programa de competición parcial en el WEC este mismo año, tal como hizo Peugeot con su 9X8 la pasada temporada en tres fechas. En lo que respecta a la selección de pilotos, declaró que todavía no existe un grupo de fábrica, pero tienen en el equipo Vector Sport algunos candidatos a considerar en esta primera etapa.

En palabras de Claudio Berro:

Creo que el trabajo [en el banco de pruebas] durará una o dos semanas más, según el tiempo [que lleve] configurar el software. Después de eso, juntaremos el chasis con la carrocería y lo probaremos en el circuito. La expectativa es estar en el circuito en el mes de abril.

Vía Sportscar365

Cargando...