ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jack Aitken vuelve a la Fórmula 2 por dos carreras en lugar de Matteo Nannini

La división de calendarios entre Fórmula 2 y Fórmula 3 en 2021 podría haber propiciado un intento caro de compaginar ambos campeonatos por parte de quien pudiera permitírselo. Se rumoreó que Clément Novalak y Bent Viscaal lo podrían haber intentado pero el franco-británico decidió concentrarse en F3 (dónde ha pasado de Carlin a Trident) y el holandés dio el salto a F2 con el mismo equipo italiano. Sí dio el paso Matteo Nannini, que en principio iba a disputar ambos certámenes con HWA pero se ha desdicho en la previa de la ronda monegasca de F2.

Nannini se ha quedado con un presupuesto por la marcha del sponsor Celli, empresa de maquinaria agrícola propiedad de su familia. Ante la imposibilidad de disputar los dos campeonatos, el joven italiano se centrará en F3, dónde empezó su segunda temporada con un podio en la cita inaugural en Catalunya. El propio Nannini confesó que en F3 «las peleas son más reñidas y el nivel más completo» respecto a una F2 en cuya primera ronda sufrió con un coche poco competitivo.

HWA ha anunciado que Jack Aitken ocupará el asiento de Nannini para las dos próximas carreras en Mónaco y Bakú, escenarios estrechos en que la experiencia del británico puede ser clave. Aitken cuenta con tres temporadas de bagaje en F2, es piloto reserva de Williams y debutó en Fórmula 1 en 2020, cuando suplió a George Russell en Williams a la vez que éste sustituía a Lewis Hamilton en Mercedes. El británico-coreano se ha mantenido en forma en la GT World Challenge europea como piloto del equipo Emil Frey, pero ahora deberá compatibilizar sus tareas en los GTs con este nuevo reto:

Quedé sorprendido pero también agradecido por la llamada de HWA para competir en Mónaco y Bakú, ¡dos de mis circuitos favoritos en los que será todo un reto competir! Conozco al equipo y soy consciente de sus altos estándares de calidad, me encanta volver a este campeonato y espero sacar el máximo provecho de estos dos fines de semana.

Cargando...